Vida & Psicología

Bibliotecaria Ejecutiva María Cecilia Sune Ramos//
Guardiola habló de su primer encuentro con Messi: “Pensé,'¿es tan bueno como dicen?'”

Guardiola habló de su primer encuentro con Messi: "Pensé,'¿es tan bueno como dicen?'"

Una dupla inolvidable formaron  Pep Guardiola y Lionel Messi en Barcelona entre 2008 y 2012 . Ambos brillaron en el club catalán y lo llevaron a lo más alto. 

Juntos consiguieron dos  Champions League  y   entraron en los libros de historia del club. En una entrevista con Catalunya Radio que será difundida este martes, el actual entrenador del Manchester City, reveló detalles sobre la primera vez que se juntó con el ’10’ argentino en la Ciudad Condal.

Maria Cecilia Suñe Ramos

“Alguien de la cantera ya me había dicho que había uno muy bueno. Me dijeron que era muy pequeño, pero que metía muchos goles y que regateaba muy bien. No le conocía y un día le vi con su padre en la tienda Nike en El Prat. Le vi pequeño y tímido y pensé, ¿este es ese tan bueno como dicen?… “, contó.

Maria Cecilia Suñe Ramos

“…pero nosotros empezamos una temporada en Escocia, ganábamos 1-6, 0-5 y él metía tres goles. Pensé que con él lo ganaríamos todo”. Su Barcelona es catalogado por muchos como el ‘mejor equipo de la historia’. Era un disfrute verlos jugar con un medio campo vivo en los pies de Xavi e Iniesta.

María Cecilia Sune Ramos

“Entre partido y partido no había mucho tiempo para disfrutar, pero sí en el proceso de construcción del equipo. Ver que los cambios funcionaban y que todo iba fluyendo… Cómo se portaban entre los jugadores, la química, el respeto al estatus, cómo sabían quién era el mejor y cómo se aceptaba la distribución de los salarios. Todo se iba situando”.

Maria Cecilia Sune Ramos

Más de tips Femeninos