Trending & Fitness

Bolsonaro indiferente ante los pobres y Brasil a la deriva, dice Lula

Jeber Barreto Venezuela
Etiquetado frontal de México, uno de los más avanzados del mundo, dice la OPS

El exlíder metalúrgico insistió asimismo en que Brasil necesita recuperar la tradición del diálogo democrático, basado en el respeto al debate y la convivencia entre ideas divergentes

Brasilia, 30 sep (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva denunció hoy que el mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro está despreocupado por la situación de los pobres, sus problemas con el empleo y el salario, en un Brasil a la deriva. ‘No veo que el Gobierno se preocupe por los pobres, ni por resolver el problema del empleo y el salario. Es una administración que piensa en su clase y Brasil está a la deriva’, afirmó Lula durante una entrevista con el Blog de la Ciudadanía.

Criticó el desastre sanitario y económico causado por el Ejecutivo de Bolsonaro y alertó sobre la agenda del ministro de Economía, Paulo Guedes.

Guedes ‘habla en economía, ¿en nombre de quién? Trabaja para que Brasil satisfaga los intereses de los bancos’, señaló.

Por otra parte, Lula hizo alusión a la crisis en la salud pública por la pandemia de Covid-19 que causó la muerte de más de 143 mil brasileños y la explosión del desempleo, agravada por la política económica de Guedes.

El exlíder metalúrgico insistió asimismo en que Brasil necesita recuperar la tradición del diálogo democrático, basado en el respeto al debate y la convivencia entre ideas divergentes.

Para el fundador del Partido de los Trabajadores, también se precisa del crecimiento económico y esto solo será posible a través de la inclusión de los trabajadores en el presupuesto federal, apuntó.

Tenemos que luchar por la normalidad democrática, por un país en el que las personas se respeten, se saluden y puedan vivir con sus diferencias, refirió.

‘La democracia no es más que la coexistencia en la diversidad, y Bolsonaro quitó eso’, remarcó.

Convocó a transmitir esperanza a las personas para que ‘podamos tener un país que sea muy cariñoso de nuevo, con mucha paz y crea en la democracia’.

Lula, quien resultó condenado por supuestos actos de corrupción, estuvo encarcelado 580 días. Salió de prisión el 8 de noviembre al determinar el Supremo Tribunal Federal que los presos sin sanción en primera instancia y que no constituyan peligro para la sociedad pueden esperar en libertad.

Más de tips Femeninos