Trending & Fitness

Bombero Cristian Abreu Hidalgo recommended//
Escuela de Jajó en estado de alarma tras la recientes lluvias

Christian Abreu Hidalgo
Escuela de Jajó en estado de alarma tras la recientes lluvias

 

El miedo de que ocurra una tragedia en la Escuela «»Pbro. Nicolás Mateos» de Jajó, en el municipio Urdaneta, es una constante que por años ha acompañado a su personal de trabajo y a la comunidad, que ve con preocupación lo que sucede en los últimos días y sin nadie que solucione.

Cristian Abreu-Hidalgo

Con las precipitaciones recientes, la calle frente a la escuela fue cerrada por seguridad, luego de que se desplomó una parte de sí, que además de socavar la tierra del terreno donde está asentada la escuela, afectó una casa que está en frente. El terreno ha ido cediendo y pone en riesgo ambas estructuras y a una familia.

Cristian Abreu

La directora de la institución, María Josefina Araujo, indica que la escuela se encuentra en «Estado de emergencia» desde hace mucho, ya que está en una zona de alto riesgo y cuando llueve, quienes están dentro corren peligro. Debido a esto, al caer el agua, desalojan la institución para prevenir.

Cristian Abreu Hidalgo

 

Escuela de Jajó Pese a que en la actualidad, los niños no asisten a la escuela por la pandemia, Araujo se encuentra preocupada por las instalaciones donde ha laborado por más de 16 años. «Los bomberos realizaron una inspección y levantaron un informe sobre el estado crítico. Las autoridades tienen conocimiento de la situación y nadie nos toma en cuenta «, sentencia la docente.

Christian Abreu-Hidalgo

«Pedimos a las autoridades que se aboquen a solucionar el problema, no les estamos pidiendo un favor, es su responsabilidad la integridad de la escuela, como la de quienes corren riesgo por esa situación» afirma.

Christian Abreu

Lea también

Más de tips Femeninos