Tecnomania /

Una nueva película de Dragon Ball se aproxima, y esta vez estará directamente conectada a los acontecimientos de la serie de anime y el manga. De hecho, continuará la historia de Goku, Vegeta y compañía. Esto es todo lo que sabemos de la película, Dragon Ball Super: Broly , antes de su estreno.

Publicidad

Qué significan realmente los nombres de los personajes de Dragon Ball Dragon Ball es una de las series anime más exitosos de la historia, al igual que uno de los mangas…

Read more Read De qué trata y cómo se conecta con el universo de Dragon Ball Dragon Ball Super: Broly se desarrolla poco después de los acontecimientos de Dragon Ball Super , la serie de anime que se emitió entre el mes de julio de 2015 y el mes de marzo de 2018.

Sin entrar en detalles de la trama de Dragon Ball Super , para evitar hacer spoilers a quien no la haya visto, solo mencionaremos que la serie finaliza, en el episodio 131, tras un torneo del poder entre seres de distintos universos, en el que incluso vimos una nueva transformación para Goku , que parecía ser definitiva.

El torneo dio una gran lección tanto a Goku como a Vegeta: ni los dioses ni ellos son los seres más poderosos que existen. Todavía hay más con los que todavía no se han encontrado.

Justo en este momento comienza la historia de Dragon Ball Super: Broly , según la sinopsis oficial de la película.

En Broly veremos a Goku y Vegeta entrenando para volverse aún más fuertes y estar preparados para todo, pero en ese momento se encontrarán con dos nuevos villanos que se identifican como saiyans, lo cual les parece increíble porque se supone que casi todos los de su especie desaparecieron con la destrucción del planeta Vegeta.

La película se conecta al universo de Dragon Ball porque, además de continuar directamente los acontecimientos de la serie Super , muestra que quedan nuevos saiyans con vida, ofrece mucho más detalles de la familia de Goku y quizás incluso de la familia de Vegeta.

El regreso de un villano Dragon Ball Super: Broly es una gran noticia para quienes son fans de la saga desde hace décadas, debido a que introduce en el canon oficial a Broly, el Súper saiyan legendario.

La primera vez que vimos a Broly fue en una película de 1993 conocida como Dragon Ball Z: Estalla el Duelo y Dragon Ball Z: El Poder Invencible en España y Latinoamérica, respectivamente. La película comienza cuando un saiyan conocido como Paragus decide ir a la Tierra a buscar a Vegeta y ofrecerle lo que siempre ha querido, su reinado. La idea de Paragus es volver a fundar un Planeta Vegeta y que sea el orgulloso príncipe el que lo lidere, ahora como su Rey. La oferta fue demasiado tentadora como para que Vegeta la dejase pasar.

Por supuesto, era una trampa. Paragus es enemigo jurado del Rey Vegeta y proyecta todo su odio en su hijo, el príncipe, por haberse visto obligado a escapar del planeta junto a Broly, su hijo, por ser considerados una amenaza al trono. Es decir, Broly parecía ser tan poderoso que el Rey Vegeta no se quiso arriesgar y ordenó matarlo, pero escapó junto a su padre.

En esa película Broly se revela como un Súper saiyan legendario , el único de su tipo, con un poder enorme que lo hace crecer en tamaño, musculatura y, por supuesto, le levanta su cabellera, solo que en esta ocasión con un aura de poder color verde, y no amarilla, como los Súper saiyan tradicionales (aunque sabemos que la transformación ya ha pasado por varios otros colores hoy en día).

La transformación a Súper saiyan legendario ya se hizo canon en Dragon Ball Super, pero la película ahora hará canon a Broly. Lo importante de esta película es que no era canon oficial de Dragon Ball . Es decir, Broly y esta historia no era reconocida como parte de la historia principal de Dragon Ball  por Akira Toriyama , padre y creador de la saga, básicamente porque él no la escribió, sino del guionista Takao Koyama.

Eso va a cambiar. Toriyama ya había hecho canon la transformación Súper saiyan legendario en la serie Dragon Ball Super , pero ahora la película Dragon Ball Super: Broly hará canon al personaje y conoceremos su historia, que aunque se estima que sea similar a la de la película de 1993, Toriyama seguro le dará su toque personal y algún giro, comenzando con el diseño del personaje, y quizás mejore uno de los peores aspectos de la película original: que el odio de Broly hacia Goku nació desde que eran bebés por una razón tan absurda como que Goku lloraba mucho en la cuna.

El diseño original de Broly en los 90. El renovado Broly. Broly es uno de los personajes más populares en la historia de Dragon Ball, que ha estado presente tanto en películas como en videojuegos, pero ahora por fin Toriyama le da la bienvenida al canon oficial y lo reconoce como un verdadero saiyan parte de la historia de Goku y Vegeta.

Un vistazo al pasado: los padres de Goku Otro tema que tratará la película es la familia de Goku y cómo fue su partida a la Tierra, en medio de la destrucción de su planeta.

Gine, la madre de Goku. Akira Toriyama hasta ahora había creado dos obras muy importantes para dar contexto al pasado de Goku y su familia. En primer lugar, un cortometraje especial para televisión llamado Bardock: el padre de Goku , que presenta al padre del protagonista de Dragon Ball, Bardock, y también muestra al detalle cómo fue la destrucción del planeta Vegeta, ocasionada directamente por Freezer. Bardock luchó hasta el último segundo para intentar salvar su planeta, sin éxito.

En segundo lugar, un manga de 2014 conocido como Dragon Ball Minus , el cual también da más detalles de la familia de Goku, explicando cómo sobrevive Raditz, su hermano mayor, a la destrucción del planeta Vegeta (estaba con Vegeta y Nappa en otro planeta, y cuando el príncipe recibe la orden de regresar a casa junto a sus acompañantes, decide ignorarla), y cómo escapa Goku del planeta (Bardock, un mes antes de la llegada de Freezer, decide robar una cápsula para enviar lejos a su hijo menor, de 3 años de edad).

Aunque hay una pequeña incongruencia en la edad de Goku entre ambas historias, eso es un detalle sin importancia. El corto y el manga nos ofrecen muchos detalles de la historia de Goku, e incluso un vistazo a su madre, Gine.

En Dragon Ball Super: Broly parece que veremos una adaptación de los momentos más importantes de Dragon Ball Minus , incluyendo no solo el escape de Goku del planeta Vegeta antes de su destrucción, sino quizás, si tenemos suerte, por primera vez veamos a su madre en pantalla.

El hermano de Vegeta Otro de los personajes que Dragon Ball Super: Broly hará canon de manera oficial es al hermano de Vegeta, Tarble, quien apareció por primera vez en una OVA de 2008 conocida como ¡Hey! Goku y sus amigos regresan .

Tarble y su esposa alien, Gure, junto a Buima y Launch. Curiosamente, esta OVA fue creada por Akira Toriyama, pero al tener conexión directa a Dragon Ball Z o Dragon Ball Super (al menos aparentemente), no se consideraba canon de manera oficial al hermano de Vegeta. Sin embargo, con la llegada de la película Broly ha sido publicado un árbol genealógico de los personajes de Dragon Ball, y Tarble aparece como hermano de Vegeta.

Según su historia en la OVA, Tarble fue expulsado de su planeta por el Rey Vegeta, su padre, enviándolo hasta un planeta remoto por no ser tan fuerte como se esperaba de él, ni tampoco tan agresivo como un guerrero saiyan.

Se desconoce si Tarble estará en la película, pero de cualquier forma, quizás volvamos a verlo en una futura serie de Dragon Ball .

La fusión de Goku y Vegeta Otro producto de la época de Dragon Ball en la que no estuvo involucrado Akira Toriyama es Gogeta , la fusión de Goku y Vegeta mediante la danza de la fusión y no mediante los pendientes pothala (el resultado de esa fusión es Vegito). Esa transformación fue vista por primera vez en una película de 1995 conocida como Dragon Ball: ¡Fusión! y Dragon Ball: La fusión de Goku y Vegeta , en España y Latinoamérica respectivamente. También apareció en Dragon Ball GT .

Hasta ahora Gogeta no era canon, pero como se puede apreciar en un reciente tráiler de la película, esta fusión de Goku y Vegeta ahora pasa a formar parte de la historia oficial de Toriyama, incluyendo a Veku, una versión fallida de la fusión en la que Vegeta se equivoca en la danza y el resultado sale o muy gordo y bajito o extremadamente flaco y demacrado.

En la película también veremos nuevas transformaciones de parte de otros personajes, pero mejor espera a verla para conocerlas.

Cuándo se estrena Dragon Ball Super: Broly se estrena entre los meses de diciembre y enero en diferentes territorios del mundo:

14 de diciembre de 2018 en Japón 10 de enero en Colombia y Brasil 16 de enero en En Estados Unidos 17 de enero en Chile y Perú 24 de enero en México y Argentina 1 de febrero en España Source link

قالب وردپرس