La Republica / Para la nutricionista Daniela Martinelli Montero las personas que no consumen alimentos que refuerce el sistema inmunológico,  son presas fáciles de resfríos e infecciones respiratorias.

PUEDES VER: Alerta en Lambayeque tras muertes por gripe AH1N1

“Para combatir el frío no sólo es importante abrigarse sino además nuestra ingesta debe adaptarse a las necesidades del invierno .  El cuerpo pide a limentos calientes como las sopas y guisos, así como alimentos energéticos como las pastas y los chocolates. Nuestro consumo debe ser rica en vitamina C y A, además debe incluirse en las comidas la cebolla, el ajo y el kion. Todos estos refuerzan el sistema inmunológico previniendo las infecciones respiratorias “, indicó.

Según la especialista la vitamina C aumenta la resistencia a las infecciones, es decir, ayuda a prevenir enfermedades como el resfrío y la tos ; por ello no debe faltar en nuestra alimentación. Esta se encuentra en las frutas cítricas como el kiwi, limón, mandarina, naranja, que justamente son las frutas de estación: la naturaleza es muy sabia.

Por su parte aseguró que la alimentación para personas con asma es necesario consumir productos con calcio y magnesio , para fortalecer los huesos y pulmones. 

“Ambos nutrientes se encuentran en la leche, por lo que es recomendable que durante el invierno se consuma leche baja en grasas y tibia de preferencia. Otros alimentos que contienen estos minerales son el yogurt y quesos , algunas verduras y los pescados. Sin olvidar que manteniendo un peso saludable uno puede evitar complicaciones”, señaló.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar