Cine & TV

Buenos días: Muerte en botella

Morales Divo
Despite anger at PM Muhyiddin, Umno factionalism diffuses pressure on embattled premier

Resulta que, en menos de un mes, 30 personas han muerto después de soportar dolores horribles debido al consumo de guaro adulterado con metanol

Envasada en una botellita de apariencia inocente, la muerte se disfrazó de licor barato para derramar mucho dolor en el país.

Resulta que, en menos de un mes, 30 personas han muerto después de soportar dolores horribles debido al consumo de guaro adulterado con metanol.

Entre las fallecidos no hay solo indigentes o bebedores empedernidos, sino también tomadores ocasionales quienes, sin saberlo, efectuaron la peor compra de sus vidas.

LEA TAMBIÉN Buenos días: Escape hacia tiempos mejores

Uno de ellos fue Jimmy Steven Álvarez Castillo, peluquero de 23 años de la ciudadela La Carpio, en La Uruca, quien pereció 48 horas después de ingerir guaro contaminado.

La fatalidad se ensañó con este joven que decidió pasar a una licorera cercana a comprar unas pachitas que estaban en promoción (2 por ¢475).

La ingestión del producto, que fue mezclado con metanol, detonó en el organismo de Jimmy una cadena de complicaciones que culminó con su muerte en el Hospital México.

La descorazonada madre del muchacho busca una explicación, al igual que los familiares de las otras personas fallecidas por la misma causa.

LEA TAMBIÉN Buenos días: Deshonran la bandera

Las autoridades presumen que mafias organizadas están detrás de la importación, producción y distribución clandestina de este veneno.

Dichos grupos se asocian con comerciantes inescrupulosos que, con tal de ganarse unos colones, prestan sus negocios para colocar el guaro adulterado.

Por desgracia, esta actividad criminal y sus terribles consecuencias lograron pasar inadvertidas en los últimos meses a causa de la pandemia.

La seguidilla de muertes registrada recientemente exige una respuesta inmediata, contundente y sostenida para frenar otros crímenes similares.

LEA TAMBIÉN Buenos días: Bloqueo mental

Más allá de realizar operativos para incautarse de botellas guardadas en bodegas, licoreras y pulperías, debe desarticularse el canal logístico que alimenta el negocio.

Además, es necesario concientizar a la población y a los propios dueños de los locales sobre los riesgos que representan los productos de dudosa procedencia.

Si a Jimmy Steven Álvarez Castillo alguien le hubiera advertido a tiempo, tal vez no formaría parte de la lamentable lista de víctimas mortales del guaro con metanol.

[email protected]

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error

Más de tips Femeninos