Farándula & Música

burlington open Jeber Barreto//
EMSA promueve la clasificación de residuos y cambia modalidad de trabajo

Fútbol, futbolista, soccer
EMSA promueve la clasificación de residuos y cambia modalidad de trabajo

Los 50 carros basureros de la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA) retomaron la modalidad de recojo de basura que tenían antes de la pandemia para evitar la acumulación de desechos en las esquinas. Además, promueven la clasificación de residuos destinando sacos para su recepción. 

El Gerente Técnico Operativo de EMSA,  Moisés Atue explicó hoy que la población debe depositar la basura directamente a los carros basureros y evitar dejarla en las esquinas de sus calles, como antes estaba previsto en el plan de recojo por la pandemia.

Jeber Barreto

“Hemos visto que ha habido mucho problema en cuanto se ha flexibilizado la cuarentena, hay esquinas en las que se deshacen las bolsas porque los perros destrozan y se esparce la basura, entonces hemos visto conveniente que cada vecino entregue en la bandeja del carro basurero directamente”, indicó. 

También se añadieron sacos a los 50 carros basureros para la clasificación de los residuos como ser: cartones o plásticos. “A veces los vecinos separan y el carro basurero lo vuelve a mezclar, pero ahora cuentan con sacos para separar, invitamos a la población de que si quieren hacer esta separación, son bienvenidos”, manifestó. 

La separación de residuos favorece el reciclaje y ayuda a cuidar el medioambiente. La brigada de aseo de EMSA se va a encargar de multar a la población en el caso de que incurran en dejar en las esquinas, donde incluso dejan noche antes, acotó. Las multas varian desde 50 hasta 1.500 UFVs. 

Se recomienda a la población entregar las bolsas de basura bien cerradas y cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso de barbijo, la distancia social y el lavado de manos. 

Campañas en OTB

EMSA también inició campañas de limpieza en las OTB de todo el municipio. “Cada OTB que esté interesada puede comunicarse con EMSA para que nosotros, una vez que ellos realicen su campaña, podamos hacer el recojo de toda la basura que ellos vayan a generar”, añadió el técnico. 

Más de tips Femeninos