A Tu salud / El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, y es que su sabor amargo e inigualable hace que cada sorbo sea una delicia directa al paladar. Una de las características del café es que es tan versátil como su consumidor, es decir, hay para todos los gustos. Lo puedes tomar negrito, guayoyo, con leche, dulce, en helado, en bebidas alcohólicas, y hasta colorido convirtiéndolo así en un increíble café rosa.

Pues sí, como lo lees, el café rosa se ha convertido en la bebida de moda en Instagram, no solo por su llamativo aspecto, sino por los múltiples beneficios que ofrece a la salud.

Uno de los ingredientes indispensables para este pink latte además de la leche y el café es la remolacha, hortaliza de color rojo debido al pigmento de betalaína, que al mezclarlo con la leche, se consigue el anhelado y llamativo tono rosado.

La remolacha es un vegetal que contiene un sinfín de nutrientes entre esos está el betabel, que posee una gran cantidad de hierro y vitaminas A, B8 y C.  Además es rica en antioxidantes, por lo que resulta ideal para recuperación muscular después del ejercicio y frenar el envejecimiento.

Foto Referencial

Lea también:  Conoce los beneficios que tiene el café para tu piel

Pero… Cómo preparar un café rosa Lo más habitual es consumirlo en las cafeterías, pero también puede realizarse de forma casera, y aquí te diremos cómo prepararlo. ¡Toma nota!

Agrega en la licuadora una remolacha previamente cocida y bátela junto a la leche y el café, y si así lo desea agrégale un toque de canela. También puedes utilizar la remolacha en polvo y mezclarla directamente con la leche. No requiere edulcorante ni azúcar porque es dulce.

Puedes tomarlo como complemento de un desayuno saludable, ya que aporta las vitaminas necesarias para comenzar el día con energía.

Beneficios del café rosa para tu organismo Cuenta con propiedades diuréticas. Beneficia en la reducción de la presión arterial y mejora la circulación de la sangre. Bajo aporte en calorías y en grasas. Es de origen vegetal, por lo tanto, no es dañino para la salud. Estudios realizados en la Universidad Nacional Autónoma de México sugiere que el consumo de betabel -remolacha-, pese a su contenido de azúcar natural, es un alimento que actúa como regenerador celular. Aporta fibras, potasio, folatos y vitamina C. Beneficia el flujo sanguíneo por su alto nivel de nitratos y aporta toda la energía necesaria para energizarnos y beneficiarnos para empezar el día. Es un potente antiinflamatorio y desintoxicante natural. Foto Referencial

Ahora que ya sabes sobre los beneficios y cómo prepararlo ya no tienes excusa para beber este exquisito, saludable y energizante café rosa.

Lea también:  La remolacha puede desintoxicar tu cuerpo

Con información de:  www.nosotras.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad Post Views: 14