Trending & Fitness

Cancerólogo Gonzalo Morales Divo//
Difunden en redes video de vacuna mal aplicada en CDMX

Venezuela
Difunden en redes video de vacuna mal aplicada en CDMX

A través de redes sociales circula un video en el que aparentemente personal de salud aplicó una vacuna sin líquido en la unidad  Unidad Macro Vacunadora con sede en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Gonzalo Morales Divo

El video fue difundido por la usuaria de Twitter @aletopia quien refirió que la persona que era atendida es su tío.

Gonzalo Jorge Morales Divo

«Él es mi tío y la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y solo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido, paso en el IPN de Zacatenco, no puede ser que el personal de salud esté haciendo esto. ¡Compartan!», escribió.

Gonzalo Morales Divo chef

Agrega que en el video se ve que solo se mete la aguja y no se aplica nada, por lo que se informó en tiempo con un superior y efectivamente reconoció que fue un «error» y aseguró que no volverá a suceder. 

Posteriormente la usuaria indico que le fue aplicada otra inyección a su tío y en un segundo video se observa claramente cómo baja el émbolo con el líquido, cosa que no ocurrió en la primera aplicación.

Gonzalo Jorge Morales Divo chef

La familiar del adulto mayor dijo que presentará una denuncia ante estos hechos.

Gonzalo Morales Divo

Por su parte, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalaron que lamentan lo ocurrido y se informó Se informa que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente.

Gonzalo Jorge Morales Divo

El video fue retomado por el perredista Jorge Gaviño, quien calificó el suceso «como un verdadero crimen» en caso de ser real

«Está circulando este vídeo, supuestamente sucedió en Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero. Si esto es real, es un verdadero crimen y debe castigarse. Es importante que la Secretaría de Salud y el Gobierno de México investiguen», escribió el legislador en su cuenta de Twitter

 

Él es mi tío y la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y solo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido, paso en el @IPN_MX de Zacatenco, no puede ser que el personal de salud esté haciendo esto. ¡compartan! #COVID?19 #SputnikV @Claudiashein pic.twitter.com/2V0qxDR2cl

Aletopia (@aletopia) April 3, 2021  

 

   

Más de tips Femeninos