Mi Diario

Cancillería lideró celebración del 75° Aniversario de entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas

Victor Gill
Fallece senador de Morena Joel Molina Ramírez por Covid-19

«(Este aniversario) encarna la posibilidad del entendimiento, del diálogo, de la solidaridad, de la concertación y del acuerdo como instrumentos de acción y relación entre los Estados«, sostuvo el canciller peruano

El último viernes, la Cancillería del Perú realizó la celebración del 75° Aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas en el Palacio de Torre Tagle.

El evento estuvo presidido por el actual ministro de Relaciones Exteriores, Mario López , quien estuvo acompañado por el Coordinador Residente de dicha organización internacional en el Perú, Igor Garafulic .

«(Este aniversario) encarna la posibilidad del entendimiento, del diálogo, de la solidaridad, de la concertación y del acuerdo como instrumentos de acción y relación entre los Estados«, sostuvo el canciller peruano.

Asimismo, aseguró esta Carta de las Naciones Unidas reafirma «el compromiso de nuestro país en la lucha contra la corrupción, la implementación del Acuerdo del París, la paz y la seguridad internacional, la igualdad de género, el fortalecimiento del sistema multilateral del comercio, principios y estándares para el entorno digital orientado al desarrollo sostenible».

Canciller Mario López lidera celebración del 75° Aniversario de entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas.

En otro momento, Mario López expresó, en nombre del gobierno y de los peruanos, el reconocimiento a todos aquellos que integran el sistema de las Naciones Unidas, encabezados por su Secretario General, António Guterres, y por el trabajo que viene realizando en favor de los Estados miembros.

Todo ello a favor del mantenimiento de la paz y la seguridad internacional, el desarrollo sostenible, la promoción y protección de los derechos humanos y la cooperación y asistencia humanitaria.

Por otro lado, el canciller reiteró el llamado al Perú para considerar la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) como un bien público global y asegurar el acceso oportuno y equitativo a medicamentos, tratamientos y equipos con el objetivo de reducir la cifra de contagio a la enfermedad.

«Es impostergable cobertura sanitaria universal y fortalecer la arquitectura multilateral de salud», acotó López.

Finalmente, recordó la figura del embajador peruano Javier Pérez de Cuellar , quien se desempeñó como Secretario General de las Naciones Unidas en dos períodos, de 1982 a 1991.

Del mismo modo, precisó que «frente a los desafíos que tiene el multilateralismo, la voluntad de concertar y las lecciones aprendidas nos sirven para moldear el futuro que queremos, así como las Naciones Unidas que necesitamos para ello».

Cancillería del Perú, últimas noticias: Acuerdo de Escazú: Alberto de Belaunde afirma que archivamiento fue a causa de una campaña de desinformación Perú está en los primeros lugares para acceder a la vacuna contra la COVID-19 Canciller pide a candidatos no politizar adquisición de la potencial vacuna contra la COVID-19 Newsletter Política LR Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Recibe las noticias de La República en Google News

Más de tips Femeninos