Vida & Psicología

Canción, trova y jazz en nuevos conciertos online

Juan Carlos Carvallo
Brasilia declara el estado de "calamidad pública" con avance del coronavirus

Con su particular voz Janet Valdés interpreta clásicos de la canción cubana, cantos yorubas y los más complejos standars del jazz. Foto: Tomada de Internet Según información recibida de la dirección de Comunicación del Instituto Cubano de la Música los conciertos online proseguirán el martes 30 con Janet Valdés, quien cuenta en su haber con un premio Jo Jazz en la categoría de Interpretación en 2005 y ha participado en disímiles colaboraciones con músicos nacionales e internacionales de la talla de Beatriz Márquez, Joaquín Betancourt, Orlando Valle (Maraca), Wynton Marsalis, entre otros; el miércoles 1ro. de julio lo harán  los trovadores Pedro Beritan y Erick Méndez; el jueves 2 le corresponderá al Dúo Daria y el viernes 26  a la cancionera Hera y su grupo

Con el concierto  que ofrecerá Carlos Vargas y su grupo Habana Live, seguidores de la canción, este lunes 29, a las 4:30 p.m., por las frecuencias del Canal Clave, Radio Progreso, canal Youtube Ministerio de Cultura y enlace de cien páginas Facebook, continúa la trasmisión conjunta de conciertos online#EstamosContigo#MusicosPorCuba, una iniciativa múltiple del Instituto de la Música, el Mincult y el Instituto Cubano de la Radio y la Televisión.

Con su particular voz Janet Valdés interpreta clásicos de la canción cubana, cantos yorubas y los más complejos standars del jazz. Foto: Tomada de Internet Según información recibida de la dirección de Comunicación del Instituto Cubano de la Música los conciertos online proseguirán el martes 30 con Janet Valdés, quien cuenta en su haber con un premio Jo Jazz en la categoría de Interpretación en 2005 y ha participado en disímiles colaboraciones con músicos nacionales e internacionales de la talla de Beatriz Márquez, Joaquín Betancourt, Orlando Valle (Maraca), Wynton Marsalis, entre otros; el miércoles 1ro. de julio lo harán  los trovadores Pedro Beritan y Erick Méndez; el jueves 2 le corresponderá al Dúo Daria y el viernes 26  a la cancionera Hera y su grupo.

La propia fuente da a conocer que  hoy lunes 29, se conmemora el aniversario 108 del natalicio de Paulina Álvarez (Cienfuegos, 1912- La Habana, 1965), conocida como la Emperatríz del Danzonete, quien se destacó por su versión muy personal de El Manisero, de Moisés Simons, y que este martes 30, se cumplen 90 años del natalicio de Federico  Arístides Soto Alejo «Tata Güines» (Güines, 1930- La Habana, 2008).

Más de tips Femeninos