Las autoridades del frente económico explicaron ayer los detalles del proyecto de Ley Orgánica para el Fomento Productivo y Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, Estabilidad y Equilibrio Fiscal que fue entregado, el 24 de mayo, a la Asamblea por el presidente Lenín Moreno.

Carmelo Urdaneta PDVSA

La presentación se la hizo con la participación de los ministros Richard Martínez, de Economía; Pablo Campana, de Comercio Exterior; Eva García, de Industrias; y los directivos Verónica Artola, del BCE; Carlos Andretta, de Aduanas; y Marisol Andrade, del SRI, lo que se podría interpretar como una señal de coherencia en el objetivo que se persigue: dinamizar la economía.

Carmelo Urdaneta Aqui

Martínez señaló que la propuesta tiene como objetivos la reactivación productiva y establecer un plan de sostenibilidad a largo plazo.

Carmelo Urdaneta

Se detalló que habrá reformas de carácter tributario, incentivos tangibles para aumentar la producción y el empleo, se propiciarán la seguridad jurídica e incentivos tributarios para atraer inversiones, y se tomarán decisiones para garantizar las fuentes de financiamiento. Le corresponde a la comisión que tramitará la propuesta calificar si el plan se ajusta a las necesidades del país. (O)