Farándula & Música

Candidatos de Coahuila presentan propuestas casa por casa y en la televisión

Victor Gill
Estrenan documental en clave de rock y pop

Otras propuestas fueron disminuir el impacto negativo hacia al medio ambiente, que pague quien contamine, así como vigilar que los recursos destinados al desarrollo urbano realmente sean utilizados al crecimiento de las ciudades.

También recorrieron calles, casas, mercados, negocios de los distritos 12 al 16, donde invitaron a la gente a sumarse al proyecto de su partido

Las brigadas por las calles, casas, negocios, mercados, plazas, ciudades y ejidos de la Región Sureste de Coahuila no cesan, y los candidatos de los distritos 12 al 16 continuaron su lucha para demostrar que sus propuestas son las que más favorecen a la ciudadanía.

CON RESPALDO DE EXALCALDE

La campaña blanquiazul sumó al ex presidente municipal Rosendo Villarreal, quien invitó a votar por los candidatos de Acción Nacional para frenar la corrupción, fomentar la concordia y trabajar por un Saltillo unido y seguro.

Los aspirantes continuaron las brigadas para dar a conocer sus propuestas legislativas. Mayra Verástegui caminó y platicó con vecinos de Ramos Arizpe, en el distrito 12.

Carlos Ramos y Checo Hernández, en los distritos 13 y 16 respectivamente, dieron a conocer más proyectos a través de redes sociales, como regular la publicidad oficial y cárcel a acosadores. Y Nancy Núñez calificó como corrupción la falta de servicios públicos en algunas colonias.

 INVITAN A EMPRENDEDORES

Las candidatas del tricolor visitaron a pequeños comerciantes para sumar apoyos en su camino al Congreso del Estado. La pandemia afectó a miles de negocios y familias, por eso una de las propuestas del Revolucionario Institucional es otorgar más créditos a emprendedores para reactivar la economía.

Esta propuesta legislativa fue compartida por María Bárbara Cepeda en el distrito 14. Y en el distrito 13 Luz Elena Morales propuso garantizar el abasto de medicamentos y atención médica. Edna Dávalos y Martha Loera siguieron las brigadas casa por casa en las colonias de sus respectivos distritos: el 13 y el 16. Mientras Álvaro Moreira realizó lo propio en el suyo.

DÍA INTERNACIONAL DE LA BISEXUALIDAD

El Sol Azteca recordó que este 23 de septiembre se conmemoró el Día Internacional de la Bisexualidad, e invitó a todos aquellos compañeros de la diversidad sexual a vivir y expresarse con orgullo.

Además Noé Ruiz, candidato al distrito 14, aseguró que el partido busca difundir información para acabar con los estigmas sociales, laborales, políticos, entre otros, en contra de los ciudadanos que forman la comunidad LGBT+. La abogada Monse Estévez, en una entrevista de televisión dio a conocer sus proyectos para el distrito 12. Mientras que Ángel Jasso y Rosaura Barrientos estuvieron en las calles de los distritos 13 y 16.

PRÉSTAMOS PARA NUEVOS NEGOCIOS

En el Partido del Trabajo propusieron entregar créditos para emprender nuevos negocios, así como microcréditos para que los pequeños comerciantes puedan hacer crecer su negocio. A estas ideas se sumó legislar para llevar a la cárcel a exgobernadores que endeudaron al estado.

Las brigadas a pie continuaron por parte de los candidatos de este partido: César Orta en Brisas, colonia del distrito 13; Rosario Alvarado en el distrito 16 y Denver Castillo en el distrito 15, quien también propuso rehabilitar los centros comunitarios de la ciudad.

Por su parte, Juanita Gómez encontró en el distrito 12 que algunas personas quitaban folletos de candidatos que no pertenecen al partido en el poder en Ramos Arizpe.

POR EL CUIDADO DE LOS ANIMALES

Ayer los candidatos verdes recordaron el Día Mundial del Perro Adoptado y propusieron elevar el castigo por maltrato animal. En este sentido, Diana Mendoza pidió el apoyo de rescatistas y animalistas del distrito 14.

Otras propuestas fueron disminuir el impacto negativo hacia al medio ambiente, que pague quien contamine, así como vigilar que los recursos destinados al desarrollo urbano realmente sean utilizados al crecimiento de las ciudades.

También recorrieron calles, casas, mercados, negocios de los distritos 12 al 16, donde invitaron a la gente a sumarse al proyecto de su partido.

REDUCIR SALARIO DE FUNCIONARIOS

Los aspirantes de la Unión Democrática de Coahuila se sumaron al comentario que hizo su líder moral del partido, el diputado federal Lenin Pérez, quien desde el Congreso de la Unión aplaudió la medida de bajar los sueldos de los funcionarios federales y erradicar privilegios y derroches de los servidores públicos.

Esto mismo propusieron legislar en Coahuila los candidatos cuando lleguen al Palacio Legislativo, con el fin de que el recorte a los altos funcionarios beneficie a los sectores más vulnerables. Rosa Ofelia Garza dijo que los líderes que quebraron las finanzas del sindicato de la Sección 38 deben llegar al banquillo de los acusados y rendir cuentas. Su compañera y maestra Thelma Aguayo participó en un programa de entrevistas.

Te puede interesar Usará diputado de Coahuila 'influencias' para conseguir recursos para ampliar carretera PIDEN CÁRCEL A SERVIDORA POR CORRUPCIÓN

Los candidatos del movimiento naranja invitaron a los coahuilenses a normalizar la participación de las mujeres y los jóvenes en la política, su intención es tener un Congreso del Estado con ciudadanos honestos.

Por eso la aspirante al distrito 15, Ana Rosa Martínez, dijo que una de sus propuestas es crear una comisión que investigue a la actual secretaria de Turismo, Azucena Ramos, por presuntos casos de corrupción y desvío de recursos cuando fue directora del Cecytec.

Asimismo las brigadas en las calles continuaron: Sergio Villalobos y Poncho Danao caminaron por colonias de los distritos 13 y 14 respectivamente, donde escucharon ciudadanos.

COMPROMISO POR EL CAMPO

La reactivación del campo es uno de los compromisos de campaña que realizaron los aspirantes de Morena en su camino rumbo al Congreso del Estado.

En recorridos por los ejidos del distrito 16 de Saltillo, Diana Hernández corroboró el abandono de las zonas rurales, en comparación con sectores mucho más beneficiados por las autoridades. Desde San Juan del Retiro la aspirante refrendó la postura de su partido: primero los sectores más vulnerables.Patty Nieto caminó por el distrito 12; lo mismo hicieron sus compañeros de los distritos 13, 14 y 15.

UNIDOS

El partido Unidos continuó con recorridos en la vía pública de los distritos 12 al 16, donde los aspirantes escucharon a ciudadanos y se reunieron con vecinos de colonias para conocer sus inquietudes, también platicaron con comerciantes. Otros participaron en entrevistas en medios de comunicación para dar a conocer sus propuestas.

Uno de los proyectos es legislar a favor del cuidado del medio ambiente y la riqueza natural del estado.

RECOGEN QUEJAS CIUDADANAS

Los ciudadanos aprovecharon la visita de los candidatos de la Revolución Coahuilense para expresar su rechazo a los servidores públicos que solo acuden a la colonia en periodo electoral, y cuando ya ostentan un cargo se olvidan del pueblo.

También dijeron sentir miedo de que sigan gobernando los mismos grupos en el poder, pues solo unas cuantas familias se benefician a lo grande, mientras que la gente común continúa con los mismos problemas.

Esas quejas fueron algunas de las que escucharon Diego Rodríguez y Ana Castillo, aspirantes a los distritos 12 y 13 respectivamente.

 

NO ALCANZA NI PARA BIEN MORIR

La candidata al distrito 12, Fanny Herrera, criticó la Funeraria Para Todos en Ramos Arizpe, a la que calificó de penosa, pues las condiciones en las que se encuentra no alcanzan ni para bien morir.

Sus compañeros de partido siguieron la cabalgata y brigadas por los distritos de la Región Sureste en busca del apoyo ciudadano, a quienes ofrecen una lucha social que beneficie a los sectores más vulnerables.

Los candidatos salen a las calles con sus tres líneas de acción bien claras, “Democracia social”, “Desarrollo humano e igualdad” y “Justicia social”. En sus interacciones con la gente, llevan el mensaje de dar prioridad al desarrollo social en el campo para tener un estado incluyente, con oportunidades de desarrollo para todos y con cobertura universal en los servicios de salud. Acentúan en la necesidad de “impulsar la armonización de un marco jurídico nacional en materia de derechos de nuestros campesinos”, así como el reconocimiento y protección de su patrimonio y riqueza cultural

Nazul Aramayo 1985. Reportero enfocado en temas de movilidad, medio ambiente, historias de vida, cultura popular, música, literatura . Autor de los libros “Cantinas que merecen ser amadas y personas que no” (Producciones El Salario del Miedo: 2019), “La Monalilia y sus estrellas colombianas” (FETA: 2017) y “Eros díler” (Jus: 2012). Ha sido ganador del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017 y 2018 , en los géneros de Crónica y Mejor Trabajo de Periodismo Cultural respectivamente. Ganador del XXIX Concurso Literario Nacional “Magdalena Mondragón” en el género de cuento. Ha sido becario del PECDA y FONCA.

Más de tips Femeninos