Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a personas luego de incautarles un carnet falso alusivo a la Policía Científica, hecho ocurrido en el sector Las Corugas, parroquia Juana de Ávila, municipio Maracaibo, estado Zulia.

Los detenidos, identificados como Junior José Aguilar Ferrer (32) y Roberto Antonio Bracho Quintero (28), fueron abordados por los pesquisas pertenecientes al Eje de Investigaciones contra Hurto y Robo de Vehículos de la entidad occidental, en vista de que portaban una actitud sospechosa. 

Según informó el director nacional del ente policial, Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, al momento en que los funcionarios les solicitaron los documentos de identidad a los sospechosos, Aguilar se identificó como funcionario del Cicpc, guardando la supuesta credencial de forma inmediata, por lo que se le solicitó verificar la veracidad de dicha credencial, percatandose los efectivos de seguridad que era una fotocopia a color plastificada y la fotografía no le correspondía. 

En este sentido, el detenido manifestó que la credencial supuestamente pertenecía a su hermano, información que resultó ser falsa luego de las verificaciones respectivas, por lo que Bracho (el otro detenido) optó por ofender e intentar agredir a los funcionarios para evitar ser apresados.

Se pudo conocer que los detenidos, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Zulia, utilizaban esta credencial falsa para evadir los puntos de control de seguridad.

Cactus24 (24-06-2019)