Vida & Psicología

Capturaron a pez gordo del narcotráfico en Volcán

‘Cachiflín’ fue investigado en el 2016 por un cargamento de drogas en la provincia de Coclé; mientras que este año en una de sus residencias se encontró más de 31 mil dólares, que aparentemente no pudo justificar

‘’Mariano’ fue investigado en 2016 por cargamento de droga en la provincia de Coclé

Un hombre de 41 años de edad conocido como ‘Mariano’ y ‘Cachiflín’, que era buscado por las autoridades judiciales por diversos delitos , fue capturado en una operación que se desarrolló por aire y tierra en la comunidad de Paso Ancho, de Volcán, en el distrito de Tierras Altas de Chiriquí.

Como de película calificaron alarmados los residentes de la comunidad productiva de Paso Ancho el allanamiento y registro desarrollado por unidades de las Fuerzas Especiales y Dirección de Investigación e Inteligencia (Dii) del Senfront, de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (Dnip), con el apoyo del Senan y la Fiscalía de Drogas.

El helicóptero sobrevolaba la finca y la residencia mientras los estamentos de seguridad irrumpían en la vivienda con mazo en mano tumbando las puertas para ingresar.

‘Cachiflín’ reside en el sector de Los Tecales en el corregimiento de Rodolfo Aguilar Delgado, del distrito del Barú en la provincia de Chiriquí.

El aprehendido ha sido mencionado en varias investigaciones como delitos contra la libertad, la seguridad colectiva, contra el patrimonio económico y contra la vida e integridad personal.

El allanamiento en la finca privada ubicada en Bajo Hondo de Tierras Altas inició a las 6:00 a.m. y culminó a las 10:00 de la mañana.

Se decomisaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y dos vehículos tipo pick up, que fueron trasladados al Ministerio Público para la práctica de otras diligencias.

‘Cachiflín’ fue investigado en el 2016 por un cargamento de drogas en la provincia de Coclé; mientras que este año en una de sus residencias se encontró más de 31 mil dólares, que aparentemente no pudo justificar.

Ayer fue aprehendido mediante oficio de captura del 24 de junio de 2021, emanado de la fiscalía especializada en delitos relacionados con drogas de Chiriquí y Bocas del Toro, delito contra la seguridad colectiva.

Según el Senafront esta importante captura corta o debilita los tentáculos que esta organización del crimen organizado mantenía en el distrito de Barú y áreas fronterizas.

El ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, dijo que este ciudadano es líder de una organización, la cual opera entre la frontera de Panamá y Costa Rica.

‘No sólo estamos capturando al delincuente común, sino también a los criminales de alto perfil, como es el caso de Cossio, Tony Domínguez y Pipo Cerezo, lo que demuestra que la Fuerza Pública está trabajando de manera frontal contra el crimen organizado tanto nacional como transnacional’, dijo Pino.

En el operativo tres personas más fueron aprehendidas que purgaron condena por tentativa de homicidio y robo agravado.

CANTIDAD En lo que va del año, 111 personas han sido capturadas por el Senafront requeridas por delitos

Más de tips Femeninos