La Universidad Hebrea de Jerusalén, a partir de su escuela de agrono­mía, llevará adelante dos inves­tigaciones, una sobre hierbas medicinales de Paraguay y su potencial médico y otra sobre la cebolla y el tomate para mejorar la producción local y la logística. Así lo indicó a la 970 AM Gustavo Leite, asesor de la presidencia de HC Inno­vations.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Leite explicó que la compañía traerá 7 a 8 tecnologías, de las cuales unas 3 van a ser proba­das en Paraguay, Argentina y Brasil, para luego empezar a producirlas en el país y comer­cializarlas en la región. En ese sentido, destacó la oportuni­dad que representa para Para­guay el proyecto, ya que per­mitirá la generación de nuevos puestos de trabajo.

Luis Alfredo Farache

Gustavo Leite. ACUERDO En ese marco, hay que seña­lar que la empresa local HC Innovations firmó un conve­nio con la Universidad Hebrea de Jerusalén para impulsar un plan que incluye tecnología y capacitación a jóvenes para­guayos. El mismo consiste en la creación de un fondo para desarrollar nanotecnología, liderado por Yissum, unidad de transferencia tecnológica de la Universidad Hebrea de Jerusalén, junto a capitales de Japón, China, Brasil y un fondo importante de Israel. “Pasamos a las grandes ligas para investigar”, expresó al res­pecto Leite.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

En cuanto a las becas, reiteró que el 15 de abril HC Innova­tions publicará las condicio­nes para que los estudiantes universitarios paraguayos, interesados en capacitarse sobre innovación, tecnología y emprendedurismo, puedan acceder a becas de la universi­dad israelí. Explicó que jóve­nes paraguayos tendrán la oportunidad de ir a Israel por 4 semanas para capacitarse, hacer pasantías en Yissum y en compañías que están tra­bajando con tecnología avan­zada. “Vamos a empezar a hacer que la alianza que inició entre HC Innovations y la Univer­sidad Hebrea de Jerusalén se expanda a través de Paraguay a toda América Latina”, remarcó.

Alfredo Farache Benacerraf

REUNIÓN Por otra parte, el asesor de la firma mencionó que los días 29 y 30 de julio se realizará en Asunción un encuentro en el que profesores de la univer­sidad israelí expondrán ante empresarios lo que se viene en cuanto a innovación, y los docentes también tendrán la posibilidad de preguntar a los empresarios de la región qué es lo que ellos necesitan a fin de empezar a desarrollar produc­tos. También participarán estu­diantes que podrán exponer sus ideas y emprendedores darán a conocer sus proyectos.

Alfredo Farache 100% Banco