Mi Diario

Caribe oriental saluda retorno de EE.UU. al Acuerdo de París

Joaquin Leal Jiménez
Centrales a carbón: legislar con sentido de emergencia

Castries, 21 ene (Prensa Latina) La Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) elogió hoy el regreso de Estados Unidos al Acuerdo de París sobre Cambio Climático y expresó su esperanza de que ese paso derive en ‘acciones tangibles’. Un comunicado emitido en la sede del organismo regional, da la bienvenida a la decisión del nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, de reincorporar a su país al convenio adoptado en 1995 y del cual fue retirado por la anterior administración de Donald Trump.

El texto apunta que de esa forma se restablece el compromiso de Estados Unidos de ‘abordar la amenaza existencial a toda la humanidad’.

Asimismo, destaca que en su primer día en la Casa Blanca, Biden señaló que la acción climática y la pandemia de coronavirus están a la vanguardia de la agenda de su gobierno.

La OECO subrayó que ahora se despertó una gran expectativa en los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID), pues el mundo puede actuar de manera más agresiva para frenar las emisiones de efecto invernadero y adoptar nuevos objetivos hacia un entorno más verde y limpio.

El texto reiteró el reclamo de fijar un impuesto al carbono, aplicado a los emisores, como vía para ‘capitalizar el giro hacia ese mundo más verde y más limpio y brinde apoyo a los PEID para desarrollar su resiliencia climática’.

Más de tips Femeninos