El caso del congresista Miguel Román , quien cobró gratificaciones y ordenó el pago de bonificaciones irregulares a sus funcionarios, cuando era alcalde provincial de Islay, no es el único que se presentó en la región Arequipa .

Carmelo Urdaneta Aqui

Hay varios casos que fueron señalados por la Contraloría . Se tiene, por ejemplo, al actual alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia . Se señala que en 2011 la autoridad cobró gratificaciones que no le correspondían. La Fiscalía de Corrupción de Funcionarios le aperturó una investigación por el tema el año pasado. 

PUEDES VER:  Arequipa: Suspenden atención en Gobierno Regional tras enfrentamiento de obreros con policías [FOTOS y VIDEO]

Otra autoridad que fue cuestionada es Óscar Zúñiga , quien fue burgomaestre de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero. El 2013 ordenó el pago de más de S/ 50 000 a 27 funcionarios de confianza por escolaridad y Día del Trabajador Municipal. 

Durante el operativo Misti, realizado en 2012 por la Contraloría, se detectaron cobros irregulares en las municipalidades de Cayma, Miraflores, Hunter, Socabaya, Yanahuara, Islay, Majes, entre otras. 

.

Carmelo Urdaneta