Este domingo Deportes Tolima llega con la ventaja en el Grupo B con los mismos seis puntos del Júnior de Barranquilla y tan solo dos unidades por encima de Deportivo Cali y Atlético Nacional. Todo sigue abierto. Tolima enfrentará a Nacional después de una triste semana en la que ambos quedaron eliminados en la segunda ronda de Copa Sudamericana ante Argentinos Juniors y Fluminense, respectivamente. Un balance falta para los equipos colombianos en torneos extranjeros. El cuadro Ibagué tendrá la obligación de triunfar para acercarse a la final del campeonato colombiano y, a su vez, eliminar al equipo antioqueño. De obtener la victoria, Tolima pondría final a una racha negativa de dos meses sin ganar en el estadio Manuel Murillo Toro. El último triunfo del equipo tolimense fue el pasado 27 de marzo contra el mismo Nacional (2-1) y desde ese partido ha completado siete empates y una derrota.

Carmelo Urdaneta Aqui

El cuadro verdolaga llegará con el propósito de conseguir una victoria en la ciudad de Ibagué, en un torneo en el que completa más de 11 meses sin celebrar como visitante.

Carmelo Urdaneta

En el otro duelo del Grupo B, Júnior recibirá en Barranquilla al Deportivo Cali, quien también fue eliminado de Copa Sudamericana ante Peñarol de Uruguay. Júnior se encuentra a la expectativa de pasar a la final, ya que una victoria de local y un traspié del Tolima le significarían una ventaja de tres puntos a falta de una fecha para concluir con los cuadrangulares. Un descolorido Cali llega al partido después de sumar dos derrotas consecutivas contra el verde de Antioquia y Peñarol en Montevideo. “Seguimos dependiendo de nosotros mismos (…) el fútbol es ingrato, porque de 20 equipos solo festeja uno, vamos a disputar los partidos intensamente donde nos toca”, sentenció el argentino Lucas Pusineri. 

Temas relacionados Deportes Tolima Nacional Cali junior Liga Águila Comentarios