Bajo la coordinación de la dirección de tránsito terrestre del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariano, estudiantes de UNES Falcón  prestan apoyo con labores de seguridad vial en semáforos de la ciudad de Coro, en el marco del plan de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional.

Ana Rondón directora de la sede Facón de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, indicó que siguiendo instrucciones del ministro Nestor Reverol, los estudiantes del Programa Nacional de Formación Policial  se desplegaron en la ciudad  para colaborar con la  fluidez vehicular en  los semáforos, en los momentos en los que no hay energía eléctrica por el plan de administración de carga con el que el ejecutivo nacional ha respondido al sabotaje eléctrico.

Carmelo Urdaneta Aqui

Igualmente los estudiantes han hecho presencia en importantes arterias viales como la carretera Coro– Punto fijo. Cabe descartar que estas actividades permiten  potenciar los saberes de los estudiantes, mediante el acercamiento con sus futuras responsabilidades como funcionarios policiales integrales.

Carmelo Urdaneta

Prensa UNES