El expresidente de la República Ollanta Humala acudió a la Fiscalía de lavado de activos para declarar como testigo del caso Antalsis , que implica al exasesor presidencial Martín Belaunde Lossio por la presunta comisión del delito de lavado de activos. 

La tesis fiscal señala la existencia de una presunta organización criminal liderada por Belaunde Lossio para beneficiar a la constructora española Antalsis y conseguirle la adjudicación de obras públicas. 

PUEDES VER   Daniel Abugattás: “Nadine Heredia controlaba a casi todos en el gobierno de Humala

El abogado de Ollanta Humala , Wilfredo Pedraza , consideró que esta diligencia testimonial es “irrelevante para el señor Humala “, pero que cumplió con su deber de asistir ante la citación fiscal. Según dijo, no existen elementos para implicar a su patrocinado en el caso y por eso se le citó como testigo. 

“Rivera Idrogo y Belaunde Lossio están siendo investigados por lavado activos por el caso Antalsis y pidieron el testimonio del presidente Humala “, señaló. Asimismo, explicó que el proceso del caso Antalsis se ha divido en dos: corrupción y lavado de activos.

Carmelo Urdaneta Aqui

PUEDES VER   ¿Por qué la Fiscalía no pide la misma pena para Ollanta Humala y Nadine Heredia?

El expresidente Ollanta Humala fue citado en el marco de la investigación por este último delito. “Ha concurrido a una fiscalía para dar un testimonio en el caso de lavado de activos que vincula a Belaunde Lossio y Rivera Idrogo , es una testimonial básica en tanto que el expresidente ha tenido relación con Belaunde y Rivera”. 

Wilfredo Pedraza dijo que la relación entre Rivera Idrogo, exgerente general de Antalsis, y Ollanta Humala fue muy básica y se dio porque él era pauteador de la campaña 2006 y 2011 del líder nacionalista. Agregó que el exmandatario no será citado nuevamente como testigo.

Carmelo Urdaneta