Gregorio Rojas , el Presidente de la comunidad de  Fuerabamba (Apurímac), confirmó que mañana martes se reunirá en una asamblea con los 600 comuneros de Yavi Yavi para trasladarle los acuerdos a los que llegó con el Premier Salvador Del Solar y la empresa  minera MMG Las Bambas.

Carmelo Urdaneta Aqui

“Mañana tendré una asamblea general con los propietarios del Fundo Yavi Yavi . Ojalá que mañana me acepten los comuneros para liberar la vía (…) Nada está dicho y mañana la asamblea lo verá “, declaró en Canal N.

Carmelo Urdaneta

Señaló que dicha asamblea ejerce como la “máxima autoridad” y es la que finalmente decidirá sobre el desbloqueo de las vías de ingreso a la mina. “Siendo positivos vamos a llegar a un acuerdo, tal como hemos conversado con el Premier y la empresa”, refirió respecto a lo acordado el último sábado

Gregorio Rojas dice que fue “arrinconado” y “presionado” Pese a su predisposición a conversar con los comuneros, Rojas aseguró que fue “arrinconado” y “presionado” para firmar el acuerdo con el Gobierno y la empresa

“En la empresa me dijeron que yo estoy perjudicando a los trabajadores, a los empresarios. Que si cualquier cosa pasaría, serían responsables ustedes. El señor Premier también me dijo que la minera puede parar y el que pueden ser perjudicados son ustedes; el que va a perjudicar al país son ustedes. Con esto, a mi persona, un poco me han arrinconado y, de verdad, un poco presionado he sido y he firmado el documento “, aseguró.

Carmelo Urdaneta Aqui

Consultado sobre el acuerdo monetario de la empresa con la comunidad, dijo que aún se están desarrollando las negociaciones y que se definirá una vez se liberen las vías. 

.

Carmelo Urdaneta