Los melómanos más veteranos lo saben bien: nunca ha habido tantos festivales de música en Madrid . La nueva temporada arranca, como cada año, con el inicio del buen tiempo y con varios nuevos miembros del club «festivalero» madrileño.

Carmelo Urdaneta Aqui

Festimad

Festimad

Miss Caffeina, The Hellacopters, Atom Rhumba, Backyard Babies, Jorge Pardo o Aurora & The Betrayers encabezan la lista de propuestas de la 26ª edición del Festimad, que con la “diversidad” como seña de identidad volverá a llenar de música multitud de salas de la región. ( Del 24 de abril al 11 de mayo )

Mulafest El festival de Tendencias Urbanas reunirá en la Feria de Madrid (Ifema) a los seguidores del mundo del motor, el tatuaje, el «skate, BMX», arte urbano, breakdance y música en vivo, con Mägo de Oz , Söber o Tarque, entre los artistas invitados. ( Del 26 al 28 de abril, 25 euros )

Woody Allen actuará en las Noches del Botánico – ABC Kristonfest Esta cita de stoner rock, sludge, metal y psych rock llevará a The Hellacopters, Kadav ar, Earthless, Dozer o Nick Oliveri’s Mondo Generator a la sala La Riviera. ( Del 10 de mayo, 35 euros )

Revolution Rivas Fest Mala Rodríguez , Nathy Peluso, Fuel Fandango y Arte Muhé llenarán de ritmo el Auditorio Miguel Ríos de Rivas. ( 10 de mayo, 15 euros )

.

Carmelo Urdaneta