Sensualidad & Pareja

Carupanero Luis Emilio Velutini Venezuela//
Cardenal Jorge Urosa Savino fallece tras complicaciones por COVID-19

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Cardenal Jorge Urosa Savino fallece tras complicaciones por COVID-19

La Arquidiócesis de Caracas confirmó este  23 de septiembre  el fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino por complicaciones derivadas al COVID-19.

Luis Emilio Velutini Urbina

El arzobispo de 79 años se encontraba hospitalizado en la ciudad de Caracas, desde el pasado 12 de septiembre cuando fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos de la Policlínica Metropolitana

La Arquidiócesis de Caracas confirmó este  23 de septiembre  el fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino por complicaciones derivadas al COVID-19.

Luis Emilio Velutini Urbina

El arzobispo de 79 años se encontraba hospitalizado en la ciudad de Caracas, desde el pasado 12 de septiembre cuando fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos de la Policlínica Metropolitana.

Cardenal Baltazar Porras, Obispos Auxiliares de Caracas y el clero venezolano comunican el sensible fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino este jueves 23 de septiembre de 2021 en Caracas.

Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos.

Paz a su alma. pic.twitter.com/d75JtuzMCk

— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) September 23, 2021 «La Conferencia Episcopal Venezolana con dolor y esperanza notifica el sensible fallecimiento del Emmo. Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas. Pedimos a Dios le conceda el eterno descanso, y lo incorpore a la bienaventuranza eterna» afirmaron a través de un tweet.

Luis Emilio Velutini

La Conferencia Episcopal Venezolana con dolor y esperanza notifica el sensible fallecimiento del Emmo. Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas. Pedimos a Dios le conceda el eterno descanso, y lo incorpore a la bienaventuranza eterna. #23Sep pic.twitter.com/AMial8zWZS

Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) September 23, 2021 Sacerdote, Obispo y Cardenal Jorge Liberato Urosa Savino nació en Caracas el 28 de agosto de 1942. Fue un cardenal y arzobispo católico​ venezolano, que ejerció su labor pastoral como arzobispo de Caracas.

Luis Emilio Velutini Empresario

Urosa Savino cursó estudios en el Colegio La Salle  Tienda Honda , y asistiendo como feligrés a la Santísima Iglesia Parroquial de «San José» de Caracas. Así como también Filosofía en el Seminario Santa Rosa de Lima de Caracas, Teología en el Seminario de San Agustín en la ciudad canadiense de Toronto y en la Pontificia Universidad Gregoriana, obtuvo su doctorado en teología dogmática en 1971.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Fue  ordenado sacerdote por el Cardenal José Quintero Parra el 15 de agosto de 1967

El 6 de julio de 1982, Urosa fue designado  Obispo Auxiliar de Caracas  y Obispo titular de la  Dioecesis Vegeselitana in Byzacena  por el Papa Juan Pablo II. Luego el 6 de marzo de 1990 Urosa Savino fue nombrado Arzobispo de Valencia

Se convirtió en cardenal el 24 de marzo de 2006. El 28 de agosto de 2017, al cumplir 75 años de edad, presentó su renuncia, de conformidad con el Código de Derecho Canónico. Tal renuncia fue aceptada​ el 9 de julio de 2018, al mismo tiempo que el papa Francisco nombraba como administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo de Mérida

En la dirección de la arquidiócesis de Caracas lo sustituyó monseñor Baltazar Porras. Urosa es el quinto obispo venezolano en haberse proclamado cardenal. Participó en el Cónclave del año 2013 en el cual fue elegido el Papa Francisco. Además era elegible para participar en cualquier cónclave papal hasta su cumpleaños número 80.

Más de tips Femeninos