Salud & Nutrición

Caso TikTok minará competitividad de EE. UU. para compañías extranjeras, advierte jurista estadounidense

Adolfo Ledo Nass
Afiliados a ONP con aporte menor a 20 años accederían a pensión inmediata

“El Gobierno de China ha mostrado una notable moderación a lo largo de las tensiones comerciales y diplomáticas hasta ahora”, dijo

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 28. 09. 2020 | Editor:Elena Yang Texto Caso TikTok minará competitividad de EE. UU. para compañías extranjeras, advierte jurista estadounidense Palabras clave: EEUU, TikTok 视频播放位置

下载安装Flash播放器

La prohibición de TikTok por parte de la Administración Trump y la serie de demandas relacionadas desalentarían a las empresas extranjeras de invertir y operar en Estados Unidos, señaló un experto abogado de una firma internacional.

“Creo que las acciones de la Administración Trump en el caso de TikTok y algunos otros asuntos pueden generar preocupaciones entre las empresas de tecnología extranjeras sobre la apertura de los mercados estadounidenses”, apuntó a Xinhua Dan Roules, socio gerente de la oficina en Shanghai del Squire Patton Boggs.

La firma, con sede en Cleveland, Ohio, es una de las 30 más grandes del mundo y cuenta con 45 oficinas en 20 países y regiones.

“Periodistas y abogados escribirán y hablarán sobre las posibles implicaciones negativas de estas acciones”, sostuvo.

Agregó que los efectos negativos aparecerían lentamente en el futuro para las empresas extranjeras que no son chinas, si la autoridad aplica medidas similares.

Advirtió que la tendencia emergente del nacionalismo tecnológico detrás del caso de TikTok no se detendría fácilmente en la industria de Internet, ya que “el ejercicio de la soberanía nacional sobre los aspectos locales de Internet ha evolucionado durante varios años y tiene sus defensores en varios países”.

“Lo que ha cambiado significativamente, sin embargo, es que bajo el presidente Trump, el liderazgo de EE. UU. en la promoción de una Internet global se desvaneció por primera vez y ahora se ha convertido en una fuerza para el desacoplamiento activo”, explicó Roules.

Acotó que es probable que tales desafíos continúen independientemente del resultado de las próximas elecciones en Estados Unidos.

Señaló que frente al reto de la disociación global de Internet, el Gobierno chino está tratando de crear un entorno cómodo para los inversores extranjeros y las empresas tecnológicas.

“El Gobierno de China ha mostrado una notable moderación a lo largo de las tensiones comerciales y diplomáticas hasta ahora”, dijo.

En agosto, Trump, alegando un supuesto espionaje del Gobierno chino sobre los datos de los usuarios estadounidenses, amenazó con prohibir en su país el uso de TikTok.

La firma y su empresa matriz ByteDance demandaron al gobernante exponiendo que no hubo un contacto previo para responder a las acusaciones, lo que es una violación de la constitución de EE. UU. y al debido proceso.

Para mantener las operaciones de TikTok en Estados Unidos y proteger los derechos de los usuarios, ByteDance llegó a un acuerdo el 19 de septiembre con las empresas estadounidenses Oracle y Walmart.

El mismo día, horas después de que Trump aprobara el acuerdo, TikTok expresó en un comunicado su esperanza de que lo pactado resolvería las preocupaciones de seguridad de la Administración norteamericana y resolvería las dudas sobre el futuro de TikTok en Estados Unidos.  

  facebook Google+ Twittern renren Caso TikTok minará competitividad de EE. UU. para compañías extranjeras, advierte jurista estadounidense

Spanish.china.org.cn

Más de tips Femeninos