La senadora colorada, Blanca Ovelar, se muestra contrario a que Horacio Cartes jure como senador, ya que este hecho vulnera la Constitución Nacional que allega ella defender. Sin embargo, en 2008, cuando fue candidata colorada, el ex presidente y mentor político, Duarte Frutos, encabezaba la lista para el Senado y respaldaba completamente su juramento. ¿Qué pasó?

Hoy, Blanca Ovelar, es una de las más férreas opositoras al juramento de Cartes en la Cámara Alta. Pero hurgando en el historial de sus posiciones, en el 2008, cuando fue candidata presidencial de la ANR, tenía a Duarte Frutos a la cabeza de la lista de senadores que fue, precisamente, el más votado en ese año.

Carmelo Urdaneta PDVSA

La senadora apoyaba por entonces la llegada del ex mandatario a la Cámara Alta y no se ruborizaba para dar su apoyo a lo que entonces consideraba que estaba bien y que ahora, sorpresivamente, cambió de postura.

Carmelo Urdaneta Aqui

Esto se lo hizo saber la periodista radial, Mina Feliciángeli, que en su espacio en Radio 1000 atacó duramente a la legisladora “¿Acaso no apoyó a Nicanor Duarte Frutos cuando era candidato a senador? ¿Ella dijo que Nicanor no podía ser candidato porque la Constitución decía que un expresidente no puede ser (senador activo)? No dijo, porque él fue su candidato a senador” cuestionó la periodista, quien luego lanzó un “Japirona, Blanca Ovelar, japirona”, contra la legisladora.

Carmelo Urdaneta