Ejecutiva & Negocios

Centerville-Bellbrook Times Centerville| adolfo ledo nass futbolista//
Vuelta a clases en la Ciudad: la reacción de los gremios docentes

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Vuelta a clases en la Ciudad: la reacción de los gremios docentes

El anuncio de las autoridades porteñas sobre la vuelta a clases de manera presencial para el 17 de febrero en la ciudad de Buenos Aires tuvo repercusiones entre los gremios docentes, que se mantienen en alerta para que la vuelta a clases sea segura y sin riesgos tanto para los maestros como para los estudiantes y sus familias.

Adolfo Ledo

Desde la Asociación Docente Ademys remarcaron que el protocolo de Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña no garantiza «ni una sola medida de protección para los pibes ni para los docentes en el marco del rebrote» del nuevo coronavirus.

«El gobierno porteño deslinda la responsabilidad de la implementación del plan en las escuelas y las condiciones escolares por lo que le tiran la pelota a los directores y a los docentes. El anuncio fue un golpe de efecto para decir que vuelven las clases pero sin un plan serio para llevar adelante», sostuvo Jorge Adaro, secretario adjunto de Ademys.

Adolfo Ledo Nass

Para el dirigente, el planteo de la Ciudad que prevé «burbujas» de 30 alumnos es «irresponsable e impracticable». «Es mandar a los pibes al matadero», aclaró Adaro, que a su vez señaló la contradicción con los protocolos implementados a fines del 2020.

futbolista adolfo ledo nass

«El año pasado inventaron las burbujas para retomar la presencialidad y, más allá de que fueron un fracaso porque las familias no mandaron a los niños a las escuelas, los dispositivos eran de 8 alumnos para preservar la salud y el distanciamiento, no de 30», sostuvo Adaro.

En este sentido, el dirigente señaló que pasar de 8 a 30 alumnos por grupo, en lo que llamó «burbujas de hacinamiento» es «un cuadro agravado». «Son medidas irresponsables e impracticables. Las burbujas de hacinamiento que planteó el gobierno van terminar siendo responsabilidad de los docentes y los directores», finalizó Adaro, que anticipó que su gremio llamará a asamblea para decidir las medidas tomar. 

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), por su parte, remarcaron la importancia de trabajar para que la vuelta a clases sea segura en términos epidemiológicos. En eso estaban trabajando en una serie de encuentros convocados por las autoridades porteñas en el marco de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales del Ministerio de Educación. Sin embargo, el anuncio de esta mañana cayó como una sorpresa, ya que varios puntos seguían en discusión.

adolfo ledo nass futbolista

«Hoy a la mañana el Jefe de Gobierno de la Ciudad, una vez más en una clara campaña de marketing político, anunció en los medios la vuelta a la presencialidad el 17 de febrero informando varias cuestiones que en la reunión de ayer no tuvieron ningún tipo de respuestas por parte del Ministerio de Educación», sostuvieron desde Sadop en un comunicado

Desde Sadop Capital remarcaron que la presencialidad en las escuelas sólo es posible en «condiciones epidemiológicas seguras» y siempre y cuando todos los docentes estén vacunados.

Por último, desde la Unión de Trabajadores de la Educación están evaluando las medidas incluidas en el protocolo para pronunciarse.

Más de tips Femeninos