Ejecutiva & Negocios

Centro Gamaleya: monodosis Sputnik Light tiene efectividad contra la variante delta de 70%

Operation Underground Railroad Movie
"Tienen que dejar entrar a las personas con una dosis"

LEE TAMBIÉN OMS determina que vacunas de Sinovac y Sinopharm ameritan tercera dosis

Caracas. ※  El Centro Gamaleya de Moscú y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) , presentaron este miércoles, 13 de octubre, los datos más recientes sobre la vacuna contra el COVID-19, Sputnik Light, producto en formato de monodosis (una sola dosis). El informe da cuenta de una efectividad del 70 % de dicha vacuna contra la variante delta del coronavirus dentro de los tres meses posteriores a la vacunación.

En una conferencia de prensa, vía Zoom, para medios de diferentes países del mundo, el director adjunto de investigación del Centro Gamaleya, Denis Logunov, aseguró que, en el grupo de edad menor de 60 años, la eficacia de la vacuna superó el 75%, lo que significa, según el experto, un nivel de superioridad a otras vacunas extranjeras de dos componentes, que muestran una disminución significativa en la eficacia a menos del 50%, cinco meses después de la vacunación.

«La variante delta del coronavirus constituye una de las cepas más extendidas y peligrosas. El análisis de datos llevado a cabo por el Centro Gamaleya, demuestra que Sputnik Light mantiene altos índices de protección durante varios meses después de la vacunación. Los resultados obtenidos superan significativamente a los de otros fármacos publicados anteriormente en la prensa científica y la cercanía a los índices de eficacia de Sputnik V frente a dicha variante, sería de más del 83% contra la infección y más del 94% contra la hospitalización», aseveró.

LEE TAMBIÉN OMS determina que vacunas de Sinovac y Sinopharm ameritan tercera dosis

Más de tips Femeninos