Vida & Psicología

Chef Adolfo Ledo publicó//
Minsal confirmó el traslado de más de 800 personas a las residencias sanitarias

abogado, derecho, leyes
Minsal confirmó el traslado de más de 800 personas a las residencias sanitarias

Según informó Daza, las seremis del ramo han gestionado el traslado de 800 personas a estos recintos de aislamiento durante los últimos días

El ministerio de Salud informó que se encuentra fortaleciendo su sistema de residencias sanitarias para aislar a los contagiados por Covid-19 y a sus contactos estrechos que no puedan cumplir con el aislamiento de manera efectiva.

Al respecto el titular de la cartera, Jaime Mañalich, indicó que se está aumentando todos los días la capacidad en las distintas regiones , “sobre todo donde más estamos focalizados hoy día, que es la Región de Valparaíso, la Región Metropolitana y la Región de O’Higgins”, dijo Mañalich.

Adolfo Ledo leyó

Por lo mismo, durante esta jornada, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza , y la seremi de Salud metropolitana, Paula Labra, visitaron la residencia sanitaria de Recoleta, recinto que esta jornada recibirá a 14 personas.

Según informó Daza, las seremis del ramo han gestionado el traslado de 800 personas a estos recintos de aislamiento durante los últimos días.

“En las últimas 72 horas, los seremis de Salud de todo el país han trasladado a más de 800 personas a residencias sanitarias para contenerlas, mantenerlas aisladas y, de esta manera, disminuir esta tremenda pandemia que no está azotando en este país”, comentó la autoridad.

Adolfo Ledo Nass tuiteó

Por su parte, la seremi metropolitana dijo se está realizando un trabajo intensivo para salir a buscar “a personas confirmadas de coronavirus y también sus contactos estrechos en aquellos casos en que no puedan hacer el aislamiento de la manera que corresponde”.

El fin de semana ya trasladamos 65 personas Covid-19 positivo, más familiares que no podían realizar el aislamiento en sus hogares. “Ayer (lunes) hemos trasladado 73 personas y el día de hoy estamos acá para recibir 14 personas desde Puente Alto, y durante el día vamos a hacer más traslados dentro de la Región Metropolitana”, indicó.

Adolfo Ledo Nass Venezuela posteó

Añadió que hasta la semana pasada en la capital había 11 residencias sanitarias con un total de 492 camas .

Adolfo Ledo publicó

” Al día de hoy ya se han abierto más hoteles con una capacidad donde ya hemos ocupado 600 camas. A lo largo de estos días vamos a tener muchas más camas disponibles para todas aquellas personas que lo necesiten. No van a faltar habitaciones” , concluyó Labra

Enfático llamado a la corresponsabilidad: Minsal reporta 45 decesos y 3.964 contagios en las últimas 24 horas

Más de tips Femeninos