Ejecutiva & Negocios

China confirmó el mayor rebrote de COVID-19

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor

Las autoridades locales vincularon la oleada a la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2 y sospechan que el primer paciente fue un individuo proveniente de Singapur

Agencia Internacional

China contabilizó ayer un alza de casos locales de COVID-19 asociados al rebrote en la provincia de Fujian, que obligó a realizar pruebas masivas, interrumpir la movilidad y declarar varias localidades en riesgo sanitario, reseñó Xinhua.

La Comisión Nacional de la Salud informó que la nueva oleada dejó hasta ahora al menos 42 pacientes entre confirmados y asintomáticos en la ciudad de Putian, pero no se descarta un incremento, mientras avanza la pesquisa a la población.

Desde ayer esa urbe aceleró la búsqueda de personas con fiebre, detuvo el transporte público, los negocios no indispensables, y clasificó a varios vecindarios como zonas en peligro de contagio con el coronavirus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

De conjunto, el gobierno prohibió la entrada y salida de la ciudad a no ser por razones de peso y con exámenes negativos del virus, y un equipo de la Comisión está en Putian para guiar la respuesta sanitaria.

Las autoridades locales vincularon la oleada a la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2 y sospechan que el primer paciente fue un individuo proveniente de Singapur.

Durante el verano China vivió el peor resurgimiento de la enfermedad desde el inicio de la pandemia en Wuhan en 2019, pero logró controlarlo y hasta abrir con normalidad el curso escolar.

De manera general, el gigante asiático acumula 4.687 muertos y 123.478 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, desde la aparición del mal y del coronavirus que la provoca.

Más de tips Femeninos