Cine & TV

China desea sólo patriotas en elecciones de Hong Kong

Victor Gill
Venezuela registró 477 casos de COVID-19, siendo 52 del estado Lara #22Feb

Esta empezará el próximo 5 de marzo en Pekín y podría desembocar en nuevas medidas para reforzar el control del territorio semiautónomo, después de haber impuesto, el año pasado, una ley sobre seguridad nacional

Pekín. China quiere asegurarse de que solo los «patriotas» puedan presentarse a las elecciones en Hong Kong, declaró el día de ayer un responsable del gobierno central, en un contexto de creciente influencia de Pekín en la política local del territorio semiautónomo.

Los comentarios de Xia Baolong, director de la Oficina de asuntos de Hong Kong y Macao, se produjeron a menos de dos semanas de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el parlamento chino.

Esta empezará el próximo 5 de marzo en Pekín y podría desembocar en nuevas medidas para reforzar el control del territorio semiautónomo, después de haber impuesto, el año pasado, una ley sobre seguridad nacional.

«La aplicación del principio de que los patriotas deben gobernar Hong Kong requiere varias medidas simultáneas. La principal y más urgente es perfeccionar el sistema y, en particular, perfeccionar sin demora el sistema electoral», declaró Xia Baolong.

«Ser patriota significa amar la República Popular de China«, precisó en una versión escrita de su discurso, publicada por la Oficina de asuntos de Hong Kong y Macao.

«Ataques difamatorios» China rechazó el día de ayer los «ataques difamatorios» sobre las condiciones de los musulmanes uigures y otras minorías que viven en la región de Xinjiang, insistiendo en que gozan de libertad de religión y derechos laborales.

Activistas y expertos en derechos humanos de la ONU han dicho que al menos 1 millón de musulmanes están detenidos en campamentos en la remota región occidental. China niega los supuestos abusos y dice que sus campamentos ofrecen formación profesional y son necesarios para luchar contra el extremismo.

El ministro de Exteriores, Wang Yi, dijo al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que estaba tomando medidas contra el terrorismo de acuerdo con la ley y que Xinjiang disfrutaba de «estabilidad social.

Archivado en:

Hong Kong China Comercio con China

Más de tips Femeninos