Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Economía > spanish.china.org.cn | 26. 06. 2019 | Editor:Teresa Zheng Texto China pide a FedEx que dé una explicación clara sobre el caso de Huawei Palabras clave: FedEx, China, Huawei 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Foto captada el 6 de agosto de 2018, que muestra a la aeronave MD11 McDonnell Douglas, de la compañía de paquetería de Estados Unidos, FedEx, en un hangar del Aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, en el norte de París.

La Corporación FedEx debería extender una explicación clara sobre el tema del gigante de las telecomunicaciones de China, Huawei, y debería asumir las responsabilidades de sus propias acciones, indicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, durante una rueda de prensa celebrada el lunes.

Las declaraciones se pronuncian después de que una revista de computadoras estadounidense divulgara que FedEx se rehusó a embarcar un teléfono fabricado por Huawei Technologies a Estados Unidos, procedente de Inglaterra.

El portavoz indicó que no es la primera vez que FedEx comete errores en relación a Huawei, e indicó que el gobierno de Estados Unidos abusa del concepto de seguridad nacional y suprime a la compañía china al usar el aparato estatal, el cual se ve como la raíz del problema.

“Hacemos un llamamiento al gobierno de los Estados Unidos a detener inmediatamente estas acciones y a corregir sus acciones incorrectas, y a crear las condiciones necesarias para las operaciones normales y la cooperación entre las empresas de diferentes países”, indicó Geng.

Tiempo antes, Huawei indicó que FedEx desvió a los Estados Unidos dos paquetes con destino a Asia, e intentó asignarles nuevas rutas a otros dos, sin ninguna autorización. China ha iniciado una investigación sobre la compañía en atención a procesos legales.

1    2    >