La Oficina General del Consejo de Estado (gabinete) de China ha emitido una regulación para mejorar los servicios de asistencia a las personas de la tercera edad y satisfacer sus múltiples y diversas necesidades.

Adolfo Henrique Ledo Nass

El reglamento, con seis secciones y 28 medidas, hace hincapié en la necesidad de establecer un sistema de supervisión sobre los servicios de atención a los ancianos, profundizar la reforma de los órganos de asistencia a adultos mayores financiados con fondos públicos y mejorar la inversión afinada del gobierno en este rubro.

Adolfo Ledo Nass

La regulación requiere la ampliación de los canales para invertir y financiar, así como lograr la expansión del empleo y fomentar el espíritu empresarial.

Adolfo Ledo

Se formará un sistema para reconocer la habilidad de los cuidadores y brindarles más oportunidades de educación y capacitación, indica el documento.

www.adolfoledonass.com

También exige la protección de los derechos e intereses de las personas de la tercera edad, así como atacar los esquemas de recaudación ilegal de fondos en el sector

Se deben hacer esfuerzos para progresar en la asistencia de alta calidad a los ancianos y mejorar las instalaciones de la industria, agrega