Diseño: Juan Velázquez / Fuente: Bloomberg Finance LP, DWS Investment

Si los pronósticos se cumplen, la economía mundial podría generar en 2022 un PIB de unos 100 billones de dólares (89 billones de euros). ¿Cómo se reparte este crecimiento? ¿Cuáles son las principales economías contribuyentes?

La agencia internacional de servicios financieros Bloomberg ha utilizado las proyecciones del Fondo Monetario Internacional, ajustadas por la paridad de poder de compra, para analizar de dónde provendrá el crecimiento.

Carmelo Urdaneta Aqui

El principal motor de la economía mundial sigue siendo China y se espera que todavía por un par de decenios más. A pesar de la desaceleración de su economía, la OCDE prevé que mantenga el liderazgo como primer contribuidor al crecimiento global hasta 2040. En 2023 podría ser del 28,4%, un punto más que en la actualidad.

Carmelo Urdaneta

Estados Unidos, si bien aún se espera que contribuyan a una parte considerable del crecimiento mundial, verá su participación reduciéndose a medida que surgen otras economías de rápido crecimiento. Se estima que la participación del país americano en el crecimiento global caiga del 12,9% al 8,5% en 2023

Otro motor que va ganando velocidad y potencia es India. Se espera que su participación en el PIB mundial aumente del 13 a casi el 16%, un salto de alrededor de tres puntos porcentuales. En cuarto lugar estará Indonesia, con una participación esperada del 3,7% en 2023, y en el quinto, se sitúa Brasil

Relacionado