Luego de arduas investigaciones efectuadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) del Eje de Homicidios Zulia, al mando del comisario Carlos Almarza y de funcionarios de la sub delegación Maracaibo, al mando del comisario Orlando Herrera, fue esclarecido el crimen contra Yumaira del Carmen Peley Chacín, de 61 años, quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares ante el CICPC sub delegación Maracaibo el pasado 26 de marzo y hoy, a la 1:30 de la tarde, fue hallada sin vida enterrada en el patio de su casa.

El hallazgo se hizo en la calle 76 del barrio Mi Esperanza, parroquia Venancio Pulgar, al oeste de Maracaibo, cuando las comisiones del CICPC llegaron al sitio  tras la confesión del victimario, quien manifestó haber asesinado a la mujer y haber enterrado el cuerpo en la vivienda que compartían. 

En el lugar de los hechos quedó detenido Eddy Heberto Morán Loaiza, de 51 años , pareja de la mujer, quien simuló haber salido de viaje con la víctima hacia Colombia para no levantar sospechas. Sin embargo, regresó a Maracaibo solo lo que prendió las alarmas de sus allegados, pues la mujer nunca llegó al vecino país.

Según las primeras pesquisas el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y se estima que tenía una data de muerte de aproximadamente un mes y 10 días. La última vez que fue vista con vida fue el pasado 2 de marzo del presente año. 

El móvil que maneja el CICPC es el pasional. El esclarecimiento del caso se dio luego de las diligencias efectuadas por los funcionarios del CICPC Zulia que lograron esclarecer el caso en menos de un mes.

Prince Julio Cesar