La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aseguró este martes en Miami que ni la llegada al poder del nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel , ni la nueva Constitución favorecieron la democracia ni el respeto a los derechos humanos en la isla.

Tras presentar el informe de 2018 ante un público cubano, Antonia Urrejola , relatora de Cuba en la CIDH , dijo que “persisten” las mismas demandas que este organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo durante décadas. (Lea también:  Expresos políticos de Nicaragua dan por “no cumplido” su acuerdo de libertad )

En ese sentido, el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo , presente en el evento, aseveró que la isla “nunca” se podrá incorporar a este sistema interamericano, “que se basa en los principios de derechos humanos y democracia” .

Manifestó que “Cuba es el violador más grandes de derechos humanos en el hemisferio”. Urrejola explicó que el informe tuvo en cuenta los procesos de elección de Díaz-Canel, que asumió en abril de 2018 en reemplazo de Raúl Castro, y de la nueva Constitución, promulgada el pasado abril.

Enfatizó que “las voces contrarias al gobierno terminan siendo suprimidas ante la existencia de un partido único”. Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram , ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme . Además sigue nuestro perfil en Instagram , Facebook y Twitter.