Cine & TV

Científicos piden investigar en serio a los ovnis tras revelaciones del Pentágono

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Ministerio de Salud reporta 219 nuevos casos de coronavirus y 26 decesos en el país

“(Cuando se acercaron los cazas) se observó que los objetos se comportaban como una bandada de pájaros súper capaces, actuando como si simplemente quisieran que los dejaran solos mientras migraban hacia el sur”, describen los comprometidos en la mencionada organización sin fines de lucro

El 27 de abril, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos desclasificó tres videos en cuyas imágenes borrosas se observan fenómenos aéreos no identificados (ovnis o UAP, como se les está llamando ahora). Frente a esta posible amenaza a la seguridad nacional, los científicos piden investigar la naturaleza de los avistamientos y, sobre todo, obtener evidencia de alta calidad por primera vez.

El primero en hacer el pedido es Philippe Ailleris, experto del Centro de Tecnología e Investigación Espacial de la Agencia Espacial Europea en los Países Bajos. De acuerdo con el sitio web de astronomía Space.com, Ailleris expresa que es necesario reunir datos confiables sobre los UAP. También resalta la importancia del registro de material audiovisual acorde con el desarrollo actual de la ciencia .

El investigador se refiere a que tenemos las herramientas adecuadas para conseguirlo: el software preciso, inteligencia artificial, programas de computación, métodos de aprendizaje profundo, entre otras. Inclusive la disposición estratégica de satélites sumaría mucho; no le parecería descabellado. “Es la oportunidad perfecta para detectar algo, potencialmente”, manifiesta.

“Nadie sabe dónde y cuándo puede aparecer potencialmente una UAP, de ahí la dificultad de la investigación científica en este dominio”, agrega.

El ovni GoFast observado por un jet de la Marina de los EE. UU. | Foto: DOD / US Navy)

“Cada vez se lanzan más naves espaciales de exploración de la Tierra para tomar el pulso a nuestro planeta. Ese trabajo ya no se limita a los principales países o potencias”, comenta Ailleris. Él apuesta por estimular a una evolución en la exploración de temas controvertidos. Históricamente, las apariciones de ovnis han sido desdeñadas a un segundo o tercer plano desde los primeros reportes de testigos en todo el mundo; aunque no hay excusas razonables.

Otro científico que busca redoblar esfuerzos es Kevin Knuth, antiguo miembro del Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley y colega de Ailleris. Ambos trabajan en una iniciativa relacionada a producir imágenes satelitales que monitoreen los UAP.

En noviembre de 2004 —uno de los tantos antecedentes—, el Grupo 11 de portaaviones (USS Nimitz) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos avistó a un objeto volador extraño, mediante señales de radar, en pleno entrenamiento de rutina.

USS Nimitz, el supercarrier que trasladaba los aviones caza en el avistamiento del 2004 | Foto: Armada de Estados Unidos / Wikipedia

Precisamente, Knuth y Ailleris apuntan a vigilar de manera permanente esa zona a 160 km de California por si ocurre un incidente similar.

Knuth y un equipo de investigadores, por otro lado, llevarán a cabo la expedición UAP 2021 . “Esperamos proporcionar evidencia científica irrefutable de que los objetos UAP son reales, los objetos UAP se pueden encontrar y los objetos UAP se pueden conocer. UAPx (nombre del proyecto) anclará frente a la isla de San Clemente a mediados de noviembre”, se anuncia en la página oficial.

Ellos informan que irán a dicha localidad en la misma época en que los tripulantes de los aviones de la Armada de Estados Unidos vieron a la nave ‘Tic Tac’, apodada así porque titilaba en la cámara termográfica.

Aquel ovni viajaba a una velocidad de 222 kilómetros por hora, pero lo más sorprendente eran ciertas incongruencias: no tenía fuente de propulsión (salida de calor), sus cambios de altitud violaban las leyes de la física y no presentaba alas de equilibrio.

“(Cuando se acercaron los cazas) se observó que los objetos se comportaban como una bandada de pájaros súper capaces, actuando como si simplemente quisieran que los dejaran solos mientras migraban hacia el sur”, describen los comprometidos en la mencionada organización sin fines de lucro.

Militares y físicos veteranos de UAPx esperan determinar las características y los patrones de vuelo de las naves. “Estamos considerando el uso de satélites para obtener una confirmación independiente de avistamientos de UAP prominentes y para obtener información cuantificable sobre esos UAP“, recalca Knuth para Space.com.

Jacob Haqq-Misra, astrobiólogo del Instituto de Ciencia Espacial Blue Marble en Seattle, Washington, califica al estudio de los UAP como “otro problema científico que merece ser estudiado”.

Equipo UAPx. Investigadores especializados recabarán datos de avistamientos de ovnis | Fotocaptura: uapexpedition.org

Haqq-Misra colaboró con la NASA en un proyecto llamado Technoclimes2020. Ahí dirigió futuros estudios acerca de tecnología observacional. Él dijo que de no ser por los videos de la Marina, no conocería la existencia de los UAP. Además, se muestra “agnóstico” respecto a la verdadera intención de la incursión de naves ultradesarrolladas en el espacio aéreo.

Por su parte, Ravi Kopparapu, científico planetario del Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, no cree que el término “extraterrestre” entre a tallar en las mesas de debate.

“Creo que la gente piensa inmediatamente en ‘extraterrestres’ cuando escuchan ovnis / UAP , y quiero que los científicos no caigan en eso”, sostiene Kopparapu. Piensa, de igual modo, que los interesados en investigar a los ovnis se ven opacados por difamaciones y tabúes.

Después, el experto pide “mente abierta” y no adoptar posturas preconcebidas. “(Sean de explicación mundana o no) dejemos que los datos nos lleven a lo que son”, opina.

Estados Unidos, últimas noticias: NASA: Estados Unidos y otros siete países firman un tratado espacial para explorar la Luna Donald Trump retoma campaña convencido de su inmunidad a la COVID-19 Biden afirma que el único “adulto mayor” por el que se preocupa Trump es él mismo Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News

Más de tips Femeninos