La Gestion / Hoy 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte y poner la atención en los derechos de los ciclistas.

Tweet Enviar Uber apuesta por ciudades donde la gente tiene más de una opción para transportarse.

“Con el uso de la bicicleta logramos reducir las emisiones de CO2 y contribuimos con una ciudad más sostenible. En Uber estamos comprometidos con apoyar la modernización de las ciudades, promover el transporte sostenible y mejorar la calidad de vida de usuarios, vecinos y visitantes”, indicó Catalina Ochoa, gerente general de Uber Perú.

Aquí te damos 5 tips para que te mantengas seguro en la vía:

1. Conoce tus derechos y obligaciones: Para lograr que bicis, peatones y carros convivan en armonía, debes cumplir con las normas de tránsito y seguridad, respetando el espacio donde está permitido que circules.

2. Si vas en bici: antes de salir, toma unos minutos para revisar que tu bici esté al 100%. Hazte visible, usa luces delanteras y traseras. Rueda seguro, siempre con casco y ¡usa la ciclovía!

3. Si eres peatón: Usa el cruce peatonal para cruzar la calle y no transites por la ciclovía. Recuerda que tú y los ciclistas son los más vulnerables en la vía ¡cuidémonos mutuamente!

4. Si eres conductor: Cede el paso a los peatones. Cuando se acerque un ciclista, reduce la velocidad y respeta siempre una distancia lateral mínima de un metro y medio.

5. Evita usar tu celular o escuchar música mientras pedaleas en tu bici. Tener todos tus sentidos puestos en la vía es la clave de tu seguridad.

“Los usuarios en Lima pueden pedir desde su aplicación un UberBICI: carros equipados con soportes de última tecnología para que puedan llevar su bicicleta con total comodidad mientras llegan o van a su destino”, señaló Ochoa.

Gestion.pe