El Vocero / Suzanne Ujaque Bloguera de moda plus y relacionista profesional

En un mundo de tantos filtros para todo, quiero contarles lo que he vivido recientemente. Me he topado con muchas mujeres que halagan nuestro trabajo, pero me ha sorprendido cuando algunas dicen: “hacía falta porque conozco tantas amigas que son ‘plus'” u otras, “qué bien para tantas muchachas que lo necesitan”. Lo que me sorprende es que esas mujeres son talla ‘plus’ y no se aceptan, o sea, tienen su filtro puesto.

Hay un gran número de mujeres que no aceptan su realidad y son las primeras en continuar el estigma ‘plus’. Y me pregunto: ¿quién dice que ser ‘plus’ es malo? Ser ‘plus’ y tener curvas no es malo. Vive sin filtro. ¿Cuándo vamos a ser las primeras en educar y no juzgar?

Cuando te aceptas puedes tomar, como por ejemplo, la llegada del verano con gran emoción. Si de moda se trata, vence el miedo ante el uso de piezas que quizás te causan problemas como:

Cortos : Llénate de seguridad y llévalos como te dé la gana. Búscalos en la talla correcta. Úsalos con túnicas, camisas anchas (no tanto) que te favorezcan, kimonos fresquitos. Telas como el algodón y el hilo son las indicadas para esta temporada.

Traje de baño: Depende 100% de tu seguridad. Si no encuentras el modelo en las tiendas, acude a una buena modista y que te lo haga a tu estilo. Los ‘Fatkinis’ han dado paso a que miles de mujeres con talla grande, se muestren al aire libre con modelos hermosos, que solo pueden verse así de genial cuando van de la mano con una buena autoestima y un buen bronceador.

Por tanto, mientras Ashley Graham hace historia, siendo la primera mujer ‘plus’ en aparecer en la portada de Sports Illustrated, otras con curvas y tallas grandes sentimos que poco a poco vamos ganando terreno en nuestra lucha por más espacios en la mirilla pública; logrando más por y para las féminas en general, sin importar la talla, luchando contra los complejos y los estereotipos con los que día con día las mujeres nos enfrentamos.

Mueve tu cerebro al cambio y ámate. Aprende a que no debes ser eso que todo el mundo dice que debes ser, sino lo que eres y quieres ser. Para más información de moda plus y talleres entra a su-style.com y a nuestras redes sociales @sustyletv. Estar a la moda no tiene ‘size’.

Esta nota aparece en la edición impresa de El Vocero.