Mamá & Embarazo

CÓMO RESETEAR AL CEREBRO y desfragmentar la memoria

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
March 2—Day for WASA workers to rest and reflect

 

LAS ENFERMEDADES NO GENÉTICAS SON ALTERACIONES SOBRE EL PATRÓN DE MEMORIA CELULAR, O PROGRAMACIÓN CELULAR. LA TÉCNICA  VIPASSANA PERMITE DESHACER NÚCLEOS O BUCLES ACTIVOS DE MEMORIA Y CORREGIR ASÍ LOS ERRORES ACUMULADOS. AL RELAJAR LAS TENSIONES ORGÁNICAS SE DESHACEN LOS PATRONES DE ENFERMEDAD

 

TODA ENFERMEDAD ES UNA ANOMALÍA FUNCIONAL, UN ERROR QUE HA LOGRADO FIJARSE EN LA MEMORIA CELULAR O QUÍMICA DEL CUERPO.  LA EVOLUCIÓN DE TODA ENFERMEDAD IMPLICA UN PROCESO ACTIVO Y UNA HISTORIA ACUMULADA.  EL PROGRAMA ENFERMEDAD ES CONSERVADO EN LA MEMORIA Y ES ACTIVADO DESDE ESTA FUNCIÓN REGULADA POR LA ESTRUCTURA NEURONAL. DE MODO QUE SI LOGRAMOS INTRODUCIR CAMBIOS EN LA MEMORIA  GENERAL, QUE EN PARTICULAR CONSERVA LOS DATOS DE PROGRAMACIÓN QUE TORNAN EJECUTABLE LA EVOLUCIÓN DE LA ENFERMEDAD, PODEMOS REVERTIR EL PROCESO Y ANULARLO

Extracto del libro:

 

PROCESADO CEREBRAL

 

EN EL ESTADO DE CONCIENCIA ORDINARIA DE VIGILIA, EL CEREBRO PROCESA CONSTANTEMENTE INFORMACIÓN, PARA ATENDER FUNCIONES MOTORAS, ADAPTACIONES AL ENTORNO CAMBIANTE DE LAS FUNCIONES ORGÁNICAS AUTOMATIZADAS, CÁLCULOS, COMPARACIÓN CON DATOS ALMACENADOS EN LA MEMORIA, ETC., REALIZANDO EL TRABAJO SOBRE VARIAS LÍNEAS DE TIEMPO LINEAL DE EJECUCIÓN DE LAS ACCIONES.

 

EN ESTA FASE EL CEREBRO UTILIZA MAYOR CANTIDAD DE RECURSOS DISPONIBLES PARA PODER COORDINAR, PROGRAMAR Y PLANIFICAR LAS DISTINTAS INTERACCIONES. DURANTE ESTE TIEMPO DE TRABAJO MÁXIMO, EL PROCESADO CEREBRAL PUEDE PRODUCIR ERROR Y LOS ERRORES ACUMULADOS PUEDEN SER ALMACENADOS EN LA MEMORIA DE CORTO Y LARGO PLAZO, OCASIONANDO UN POSTERIOR MAL FUNCIONAMIENTO DE TODO EL SISTEMA.

 

EN  FORMA NATURAL EL DESCANSO DEL SUEÑO POSIBILITA BORRAR O CORREGIR ESTOS ERRORES ACUMULADOS EN LA MEMORIA Y AL TRABAJAR CON MENOR INTENSIDAD EL CEREBRO, DURANTE ESE PERÍODO, HAY DISPONIBILIDAD DE MAYORES RECURSOS PARA EFECTUAR MANTENIMIENTO Y REPARACIONES GENERALES.  LA TÉCNICA DE LA VIPASSANA SIRVE COMO UN COMPLEMENTO DEL SUEÑO, TANTO EN CUANTO A DESCANSO O RELAJACIÓN PROFUNDA, COMO LA FUNCIÓN DE AISLAR Y BORRAR ERRORES ACUMULADOS EN LA MEMORIA. SU FUNCIÓN ES LA DE RESETEAR A LAS NEURONAS Y DESHACER LAS SINAPSIS DESCARTABLES DEL SISTEMA. ESTO PERMITE UN DESCANSO PROFUNDO Y RELAJACIÓN DEL CEREBRO, PERMITIÉNDOLE INCREMENTAR POTENCIALIDAD Y AUMENTAR SU FACTOR DE TRABAJO Y CAPACIDAD SOSTENIDA DE ATENCIÓN, POR LO QUE ES CAPAZ DE ATENDER UN INPUT A MAYOR VELOCIDAD CONSTANTE CON CONSUMO MÍNIMO DE ENERGÍA Y MAYOR CAPACIDAD DE MEMORIA DE CORTO Y LARGO PLAZO.

LAS IMPRESIONES EMOCIONALES PROFUNDAS PUEDEN PERMANECER EN LA MENTE SUBCONSCIENTE DURANTE MUCHOS AÑOS. EL SUEÑO NO ES SUFICIENTE PARA DESCARGAR ESTOS BUCLES EMOCIONALES, PORQUE SE REQUIERE LA ATENCIÓN CONSCIENTE. POR ESTA RAZÓN, LA TÉCNICA PERMITE DESHACER LOS NUDOS EMOCIONALES CON RELATIVA FACILIDAD, DADO QUE DURANTE LA PRÁCTICA SE INTENSIFICA LA ATENCIÓN CONSCIENTE Y LA CAPACIDAD DE PENETRACIÓN  MEDIANTE LA SIMPLE OBSERVACIÓN. AL DESHACER LAS IMPRESIONES MENTALES SUBCONSCIENTES CUMPLE LA FUNCIÓN DE DESFRAGMENTAR LA MEMORIA.

DURANTE LA CONCIENCIA ORDINARIA DE VIGILIA, LA IDEA DE IDENTIDAD PERSONAL SE MANTIENE COMO UN NÚCLEO FOCAL CONSTANTE POR DETRÁS DE TODAS LAS OPERACIONES CEREBRALES, SEAN MOTORAS, RECORDATIVAS O COGNOSCITIVAS. SIN ÉSTE NÚCLEO,   NO SERÍA POSIBLE LA ORGANIZACIÓN Y ORDENACIÓN DE LOS FLUJOS DE INFORMACIÓN. EN ESTA RELACIÓN, LOS FLUJOS SE ORIENTAN EN FORMA DE PASADO Y FUTURO, DADO QUE INTERACCIONAN CON EL NÚCLEO DE IDENTIDAD Y SUS COORDENADAS ESPACIO TEMPORALES, PUESTO QUE EXISTE EN FUNCIÓN DE ESTAS DOS VARIABLES. NO ES ESTÁTICO SINO POR NATURALEZA DINÁMICO.

ESTE NÚCLEO SE MATERIALIZA MEDIANTE LA CONCIENCIA DE CONTACTO CON EL CUERPO FÍSICO Y LA FUNCIÓN MEMORIA.  TRANSCURRE EN UN ESPACIO Y UN TIEMPO DETERMINADO.  DEBIDO A QUE RESPONDE A LA VARIABLE TIEMPO, EL NÚCLEO DE IDENTIDAD «YO» SIEMPRE SE ENCUENTRA EN PROCESO O FASE DE RECONSTRUCCIÓN, MANTIENE UN PATRÓN DE MEMORIA, PERO SIEMPRE CAMBIA EN TIEMPO PRESENTE Y ASÍ SÓLO PUEDE PERCIBIRSE DIRECTAMENTE EN PASADO O COMO POSIBILIDAD DE FUTURO. DESDE ESTE ESTADO, CUANDO SE INGRESA LA PREGUNTA «¿QUIÉN SOY?», LA RESPUESTA ES UNA SUCESIÓN CONSERVADA EN LA MEMORIA.

MEDIANTE LA TÉCNICA ES POSIBLE AISLAR LOS DIFERENTES ELEMENTOS DEL PROCESADO CEREBRAL QUE PRODUCE LA EXPERIENCIA DE LA CONCIENCIA ORDINARIA DE VIGILIA. ASÍ, LA ATENCIÓN PUEDE RETROCEDER DESDE LA IDEA DE IDENTIDAD PERSONAL VINCULADA CON EL CUERPO, HACIA LA CONCIENCIA QUE RECIBE A ÉSTA Y PERMANECER EN TAL ESTADO,   EVITANDO QUE SEA MODIFICADO POR LAS VARIABLES. 

 

LA DISOCIACIÓN CAUSA QUE SE PUEDA PERCIBIR DIRECTAMENTE LA CONCIENCIA DE EXISTENCIA SIN CONTENIDOS, ANTES DE SER DEFORMADA POR LAS FUNCIONES PROGRAMADAS. AL FORMULARSE LA PREGUNTA «¿QUIÉN SOY?», NO PUEDEN ACTIVARSE SUCESIONES DE CADENAS CAUSALES. LA RESPUESTA SE LIMITA A LO QUE LA CONCIENCIA SIN MODIFICACIONES ES.

 

EN TAL ESTADO O PERCEPCIÓN, NO HAY IDEA DE IDENTIDAD, YO, CONTACTO CON EL CUERPO, RECUERDOS O CUALQUIER OTRO CONTENIDO. POR LO QUE NO SE PRESENTAN TENSIONES NI AFLICCIONES. LA PERCEPCIÓN SE PRODUCE EN TIEMPO PRESENTE. DE ESTA FORMA SE INTERRUMPEN LAS RELACIONES DE CADENAS CAUSALES Y SI SE DESEA, PUEDEN INTRODUCIRSE NUEVAS VARIABLES PROGRAMABLES EN FORMA SELECTIVA.

 

LA CONCIENCIA VACÍA DE CONTENIDOS POSEE ATENCIÓN PLENA DEL MOMENTO PRESENTE, POR LO QUE TANTO EL PASADO COMO EL FUTURO SE INTERRUMPEN. ESTA CONDICIÓN SÓLO PUEDE COMPRENDERSE CORRECTAMENTE MEDIANTE LA EXPERIENCIA PROPIA DIRECTA, DADO QUE SE TRATA DE UN ESTADO NO AUTOMÁTICO, AUNQUE NATURAL POR NATURALEZA, QUE SE PRODUCE MEDIANTE LA ACCIÓN DIRIGIDA Y VOLUNTARIA DEL CONTROL CONSCIENTE QUE PERMITE LA TÉCNICA. LA CONCIENCIA AISLADA QUE SURGE MEDIANTE LA PRÁCTICA DE LA TÉCNICA, PUEDE DEFINIRSE COMO UN CUARTO ESTADO DE CONCIENCIA, CON CONDICIONES METABÓLICAS Y COGNOSCITIVAS PROPIAS.

 

 

Img1

 

 

 

 

 

LA CONCIENCIA ORDINARIA DE VIGILIA SE ENCUENTRA CONFORMADA POR DISTINTAS CAPAS DE PROCESADO CEREBRAL QUE FUNCIONAN O ACONTECEN SOBRE DISTINTAS LÍNEAS DE TIEMPO, COORDINADAS MEDIANTE UNA LÍNEA PRINCIPAL DE SUCESOS, O TIEMPO PRESENTE DE LA CONCIENCIA Y DIFERENTES NIVELES DE ACTIVIDAD PROGRAMADA. LA TÉCNICA PERMITE SEPARAR ESTAS CAPAS DE UNA EN UNA Y AUMENTAR ASÍ GRADUALMENTE LA CAPACIDAD DE COMPRENSIÓN E INTERACCIÓN VOLUNTARIA CON CADA UNA.  SÓLO DESDE LA CONCIENCIA DE VIGILIA ES POSIBLE INGRESAR EN ESTADO DE CONCIENCIA AISLADA, O CUARTO ESTADO DE CONCIENCIA (4EC).

 

ESTA POSIBILIDAD DE SEPARAR Y CONOCER LAS DISTINTAS CAPAS DE LA MENTE CEREBRAL, DEBE SER EXPLORADA CON PRECAUCIÓN, DADO QUE EXISTE LA POSIBILIDAD DE INTRODUCIR NUEVOS BUCLES EMOCIONALES Y PROGRAMACIONES ERRÓNEAS EN LA MENTE AUTOMÁTICA, AL PENETRAR EL CONSCIENTE VOLUNTARIO EN EL SUBCONSCIENTE INVOLUNTARIO.  SI LA INTENCIÓN ES INTRODUCIR NUEVAS PROGRAMACIONES MEDIANTE LA SUGESTIÓN E IMAGINACIÓN, SE DEBEN EVALUAR Y CHEQUEAR  LAS MISMAS PARA ASEGURARSE DE QUE SEAN CORRECTAS Y APROPIADAS A LA FUNCIONALIDAD PREVISTA. LA PRÁCTICA Y LA EXPERIENCIA AUMENTARÁN LAS POSIBILIDADES DE EJECUCIÓN DE DISTINTAS CAPACIDADES.

 

img2

 

 

 

EL CUADRO JERÁRQUICO QUE ANTECEDE, ES UNA POSIBLE SÍNTESIS DE LAS CAPAS FUNCIONALES QUE SE SUPERPONEN PARA FORMAR Y CREAR EL ESTADO DE CONCIENCIA ORDINARIA DE VIGILIA. EL ELEMENTO QUE ACTÚA DE FONDO PARA TODO EL MOVIMIENTO, DENTRO DEL ESCENARIO DELIMITADO POR LA CONCIENCIA CORPORAL, ES LA CONCIENCIA SIN CONTENIDOS O AISLADA (CA).

 

COMO VIMOS ANTERIORMENTE, EL CEREBRO PROCESA LOS DATOS DE UNO EN UNO, PERO PUEDE HACERLO SIMULTÁNEAMENTE SOBRE VARIAS LÍNEAS DE TIEMPO DIFERENTES. LA SUMATORIA ES UNA SINCRONIZACIÓN DE LAS DIFERENTES CAPAS DE PROCESADO Y EL SURGIMIENTO DE LA CONCIENCIA DEL YO Y DE LA CONCIENCIA DEL MUNDO O UNIVERSO.  ESTE TRABAJO CONSTANTE SE PRODUCE A UNA MUY ALTA VELOCIDAD, POR LO QUE LA PERCEPCIÓN DE LA CONCIENCIA SE PRODUCE EN UN TIEMPO MÁS LENTO Y SE CREA LA ILUSIÓN DE CONTINUIDAD CONSTANTE DE LO VISTO O PERCIBIDO MEDIANTE LOS SENTIDOS BIOLÓGICOS.

 

SE DEDUCE QUE CADA TIPO DE PROCESADO OCURRE EN UNA SECUENCIA DE TIEMPO DIFERENTE. EL NIVEL CONSCIENTE TAMBIÉN SE PRODUCE EN UNA SECUENCIA DE TIEMPO AISLADA DE LAS DEMÁS, Y ESTA ES UNA DE LAS RAZONES PRINCIPALES POR LAS QUE EL CONSCIENTE NO PUEDE MODIFICAR VOLUNTARIAMENTE SUCESOS QUE OCURREN EN OTRAS SECUENCIAS DEL TIEMPO CEREBRAL POSIBLE, A MENOS QUE SEA MODIFICADO SU PROPIO PATRÓN DE VELOCIDAD.

 

DURANTE LA TÉCNICA LOS ESTÍMULOS PROVENIENTES DE LOS SENTIDOS SON GRADUALMENTE INTERRUMPIDOS, POR LO QUE LAS ZONAS CEREBRALES ASOCIADAS CON EL PROCESADO DE ESTA INFORMACIÓN INGRESAN EN FASE DE REPOSO. LA VELOCIDAD ENTRE PENSAMIENTO Y PENSAMIENTO SE REDUCE PROGRESIVAMENTE

 

SIENDO LUEGO POSIBLE AISLAR LA CONCIENCIA DEL OBJETO CONTENIDO EN EL MISMO PENSAMIENTO, SIMPLIFICÁNDOSE TODA LA PERCEPCIÓN SOBRE LA CONCIENCIA AISLADA DE SÍ. EN ESTE MOMENTO EL FLUJO DE LOS PENSAMIENTOS SE INTERRUMPE, LA MEMORIA COMO ASOCIACIÓN NO ACTÚA, EXISTE PERCEPCIÓN PERO NO HAY OBJETO, EL CONOCIMIENTO RELATIVO CESA. ES UN ESTADO DE COMPLETA RELAJACIÓN, LA ACTIVIDAD CEREBRAL SE REDUCE AL MÍNIMO.

 

LA IDEA DE YO SE ENCUENTRA AUSENTE, NO HAY DESPLAZAMIENTO EN EL ESPACIO NI EN EL TIEMPO. ¿QUÉ HA SUCEDIDO? LA ATENCIÓN CONSCIENTE HA REVERTIDO EL CAMINO DE LA SUPERPOSICIÓN DE LAS DISTINTAS CAPAS QUE CONSTRUYEN LA REALIDAD CEREBRAL Y SE HA FOCALIZADO SOBRE LA CONCIENCIA AISLADA, VACÍA DE TODO CONTENIDO, LA CAPA DE FONDO  SOBRE LA QUE SE SINCRONIZAN TODAS LAS DEMÁS.

 

POR TANTO, LA TÉCNICA NO CREA ESTADOS DE CONCIENCIA INTRÍNSECAMENTE NUEVOS, INTRODUCE LA ATENCIÓN CONSCIENTE VOLUNTARIA POR LAS DISTINTAS CAPAS DE LA ESTRUCTURA CEREBRAL COGNOSCITIVA.

 

AL PENETRAR LA ATENCIÓN CONSCIENTE EN LA CAPA O ESTADO DE LA CONCIENCIA AISLADA, CESAN TODO DOLOR Y SUFRIMIENTO, PORQUE NO EXISTE INFORMACIÓN SOBRE EL YO, NO HAY IDENTIFICACIÓN CON NINGÚN SUCESO EN EL TIEMPO Y NO HAY FORMACIÓN DE DESEOS. SE EXPERIMENTA UNA SENSACIÓN DE BEATITUD Y CALMA, DE COMPLETO REPOSO EN EL CENTRO DE SÍ MISMO. TAL ESTADO PUEDE SER DISFRUTADO INDISTINTAMENTE POR UN RELIGIOSO COMO POR UN ATEO, NO SE ENCUENTRA PREDETERMINADO POR EL MUNDO DE CREENCIAS PERSONALES, SINO POR LA PROPIA FISIOLOGÍA CEREBRAL, QUE VIENE DADA POR EL ORDEN DE LA EVOLUCIÓN NATURAL DE LA MATERIA, DESDE EL ELEMENTO MÁS SIMPLE A LA ESTRUCTURA DE ORDEN MÁS COMPLEJA POSIBLE. SE EXPERIMENTA EL ESTADO DE MÍNIMA EXCITACIÓN CEREBRAL.

 

LA CONCIENCIA AISLADA, CONTIENE UN ÚNICO OBJETO: LA EXISTENCIA; POR TANTO ES CONCIENCIA DE EXISTENCIA O AFIRMACIÓN DE SÍ. ES LA PRIMERA ESTRUCTURA DE ORDEN PROGRAMABLE QUE HACE POSIBLE LA ORGANIZACIÓN DE LA VIDA. TODAVÍA NO SABEMOS POR QUÉ Y CÓMO SURGIÓ, SÍ SABEMOS QUE ES EL ANTECEDENTE DE LA PRIMERA AMEBA O FORMA DE VIDA TERRESTRE HACE MILES DE MILLONES DE AÑOS ATRÁS. NO ACEPTA MODIFICACIONES Y HA LLEGADO AL PRESENTE EN ESTADO ORIGINAL. DESCONOCEMOS SU QUÍMICA EXACTA O HARDWARE, PERO ES PLAUSIBLE QUE SE ENCUENTRE INCORPORADA DE ALGUNA FORMA EN LA ESTRUCTURA DEL ADN.

 

EXPERIMENTOS DE LABORATORIO HAN LOGRADO RECREAR LAS CONDICIONES AMBIENTALES DE LA PRIMERA ERA DE LA TIERRA, DENTRO DE UNA SIMULACIÓN ENCERRADA AL VACÍO. MEDIANTE DESCARGAS ELÉCTRICAS SE LOGRÓ ROMPER LAS MOLÉCULAS Y FACILITAR LA FORMACIÓN DE ESTRUCTURAS DE ÁCIDOS ORGÁNICOS MÁS COMPLEJAS, ALCANZANDO INCLUSO LA FASE DE PRE-MEMBRANAS PROTEGIENDO LA UNIDAD MOLECULAR.

 

DESDE ENTONCES, NO SE HA PODIDO AVANZAR MÁS, NI PROCEDER A LA CREACIÓN DE VIDA DESDE LA MATERIA INERTE. EL SOFTWARE INICIAL DE LA VIDA, QUE POSIBILITA LA INTERACCIÓN INTELIGENTE Y/O CONSCIENTE CON EL ENTORNO, NOS EVADE.  TAMPOCO SABEMOS SI ESTE SOFT  SURGIÓ EN UNA SOLA FORMA ÚNICA O EN VARIAS SIMULTÁNEAMENTE Y CON POSIBLES VARIACIONES. LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA HAN LOGRADO MANIPULAR LA PROGRAMACIÓN DE LA VIDA, PERO NO HAN LLEGADO AL PUNTO DE PODER CREAR NUEVA VIDA DESDE LA MATERIA INERTE. ESTE SOFT PRIMITIVO ¿ERA CONSCIENTE EN SÍ MISMO, O SE TRATÓ DEL PRIMER ELEMENTO DE PROGRAMACIÓN QUE LUEGO HIZO POSIBLE LA ACTIVACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA CONCIENCIA?, ¿LA MATERIA CONTIENE A NIVEL CUÁNTICO CAPACIDAD DE MEMORIA NATURAL?

 

PARA PODER CONOCER EL ESTADO DE CONCIENCIA AISLADA ES NECESARIO PARTIR DE UN ESTADO DE CONCIENCIA DE VIGILIA EVOLUCIONADO, SIMILAR AL ALCANZADO POR EL SER HUMANO.  SIN ESTE NIVEL DE ATENCIÓN CONSCIENTE, NO SERÍA POSIBLE LA REGRESIÓN A TRAVÉS DE LAS DISTINTAS CAPAS DE PROGRAMACIÓN O PROCESADO CEREBRAL.

 

SEA LO QUE SEA, QUE ADQUIRIÓ CAPACIDAD CONSCIENTE, QUEDÓ IMPRESO EN LA CADENA VIVIENTE DE LA EVOLUCIÓN Y ES POR ESTO UN OBJETO SIEMPRE POSIBLE DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN. NO ESTÁ SEPARADO DEL CUERPO HUMANO, SINO QUE INTEGRA EL SUSTRATO CELULAR GENERAL. CONTENGA POTENCIALIDAD DE ETERNIDAD O SEA LIMITADAMENTE CONTINGENTE, CONSTITUYE UNA  REALIDAD INMEDIATA. LA CONEXIÓN DE ESTE SUSTRATO DE CONCIENCIA CON LAS SENSACIONES CORPORALES PERMITIÓ Y DERIVÓ EN LA EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES.

 

INSERTO EN ESTE NIVEL DE LA CONCIENCIA ORIGINAL BÁSICA, O PROGRAMACIÓN BÁSICA DE LA VIDA, SE ENCUENTRA EL POTENCIAL DE CONCIENCIA UNIFICADA. POR LO MENOS, EN LO ATINENTE AL CAMPO DE LO BIOLÓGICO, SI LA CONCIENCIA AISLADA ES UNA FORMA DE PROGRAMACIÓN PRIMITIVA, A PARTIR DE LA CUAL SE FORMÓ EL LENGUAJE Y LOS COMANDOS DE OPERACIONES MÁS COMPLEJAS DE LAS INTERACCIONES VARIABLES DE LA VIDA Y SE MANTIENE EN LOS INDIVIDUOS DE TODAS LAS ESPECIES SIN MODIFICACIONES, ES POSIBLE QUE MEDIANTE SU INTERMEDIO PUEDA ACTIVARSE ALGÚN TIPO DE INTERCOMUNICACIÓN ENTRE LOS DISTINTOS SUJETOS VIVIENTES, QUE PARTIERON DE UNA BASE DE PROGRAMACIÓN COMÚN. ESTO PODEMOS DEFINIRLO COMO EL POTENCIAL DE CONCIENCIA UNIFICADA.

 

A SU VEZ, ALGO DESCONOCIDO, TOMÓ CONCIENCIA DE SÍ MEDIANTE ESTA PRIMERA PROGRAMACIÓN O AFIRMACIÓN DE LA EXISTENCIA. NO ES UN PUNTO INFINITESIMAL DE MATERIA EL QUE ADQUIRIÓ CONCIENCIA, SINO TODA LA MATERIA RESULTÓ MODIFICADA A PARTIR DEL INSTANTE EN QUE ESE PUNTO INFINITESIMAL DE MATERIA ADQUIRIÓ CONCIENCIA DE EXISTENCIA. EL UNIVERSO QUEDÓ INVOLUCRADO EN ÉSTE PROCESO Y LO QUE INVOLUCRA A TODO EL UNIVERSO INCLUYE NECESARIAMENTE A LO ABSOLUTO.  LA IRRUPCIÓN DE LA VIDA O CONCIENCIA, REPRESENTA UN CAMBIO DE FASE EN TODA LA MATERIA. DE MODO QUE, LA CONCIENCIA SIN OBJETO, ES UN ESTADIO INTERMEDIO HACIA LA CONCIENCIA UNIFICADA DE LO RELATIVO Y LO ABSOLUTO, SEAN LO QUE SEAN.

 

LA IDEA DE QUE «TODO ES MENTE«,   ES ERRÓNEA CUANDO LA ASOCIAMOS CON EL NIVEL DE LOS PENSAMIENTOS. EN LOS HECHOS VEMOS QUE LA MATERIA APRENDIÓ A PROCESAR Y ALMACENAR INFORMACIÓN, COMO RESULTADO DE ESTOS PROCESOS SURGE LA CONCIENCIA. LA MENTE SE DEFINE POR LA SUMATORIA DE UNA SERIE DE PROCESOS QUE SE PRODUCEN  FÍSICAMENTE EN EL CEREBRO.  SI LA CONCIENCIA COMO SOFTWARE INDEPENDIENTE PUEDE MIGRAR HACIA OTRO SOPORTE FÍSICO O FUNCIONAR SIN NINGUNO, ES UNA POSIBILIDAD QUE REQUIERE DE MAYORES DATOS CIENTÍFICOS PRECISOS Y DE INVESTIGACIÓN. PARA UBICARNOS, RECIÉN ESTAMOS EXPLORANDO CIENTÍFICAMENTE EL HARDWARE CEREBRAL Y PRESUPONIENDO LA FUNCIONALIDAD DE SU SOFTWARE OPERATIVO. EL PRINCIPAL PROBLEMA ES LA FALTA DE FINANCIACIÓN Y DE PROGRAMAS OBJETIVOS PARA AVANZAR EN LA INVESTIGACIÓN, QUE EQUIVOCADAMENTE NO ES CONSIDERADA PRIORITARIA Y VITAL PARA EL DESARROLLO FUTURO EN TODAS LAS ÁREAS.

 

LAS ENFERMEDADES NO GENÉTICAS SON ALTERACIONES SOBRE EL PATRÓN DE MEMORIA CELULAR, O PROGRAMACIÓN CELULAR. LA TÉCNICA  VIPASSANA PERMITE DESHACER NÚCLEOS O BUCLES ACTIVOS DE MEMORIA Y CORREGIR ASÍ LOS ERRORES ACUMULADOS. AL RELAJAR LAS TENSIONES ORGÁNICAS SE DESHACEN LOS PATRONES DE ENFERMEDAD

 

TODA ENFERMEDAD ES UNA ANOMALÍA FUNCIONAL, UN ERROR QUE HA LOGRADO FIJARSE EN LA MEMORIA CELULAR O QUÍMICA DEL CUERPO.  LA EVOLUCIÓN DE TODA ENFERMEDAD IMPLICA UN PROCESO ACTIVO Y UNA HISTORIA ACUMULADA.  EL PROGRAMA ENFERMEDAD ES CONSERVADO EN LA MEMORIA Y ES ACTIVADO DESDE ESTA FUNCIÓN REGULADA POR LA ESTRUCTURA NEURONAL. DE MODO QUE SI LOGRAMOS INTRODUCIR CAMBIOS EN LA MEMORIA  GENERAL, QUE EN PARTICULAR CONSERVA LOS DATOS DE PROGRAMACIÓN QUE TORNAN EJECUTABLE LA EVOLUCIÓN DE LA ENFERMEDAD, PODEMOS REVERTIR EL PROCESO Y ANULARLO.

 

EN PRINCIPIO, LAS NEURONAS SE COMUNICAN CON TODO EL CONJUNTO CELULAR Y REGULAN SU METABOLISMO. DE MODO QUE SI LA PROGRAMACIÓN DE ENFERMEDAD SE ENCUENTRA LOCALIZADO Y FOCALIZADO EN UN GRUPO CELULAR ESPECÍFICO, SERÍA POSIBLE LLEGAR A ESTE GRUPO MEDIANTE ÓRDENES APLICADAS DESDE EL CONJUNTO NEURONAL O SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.  CADA VEZ QUE PRODUCIMOS UN PENSAMIENTO, ESTAMOS SINTIENDO Y CONTACTANDO NUESTRO CEREBRO, NUESTRA CORTEZA CEREBRAL Y ABRIENDO RUTAS SENSIBLES HACIA LAS CAPAS MÁS PROFUNDAS Y PRIMITIVAS DEL CEREBRO QUE CONTROLAN Y REGULAN LAS FUNCIONES VITALES Y ESPECÍFICAS INTRACELULARES.

 

AL IGUAL QUE ACONTECE EN EL MUNDO COMPUTACIONAL UN PROGRAMA DE ENFERMEDAD BIOLÓGICA SE COMPORTA COMO UN VIRUS INFORMÁTICO, AL CUAL PARA BORRAR O DESACTIVAR PRIMERO HAY QUE LOCALIZARLO. EL DOLOR Y LOS DESEQUILIBRIOS SON UN ALERTA ORGÁNICO INDICADOR DE LA ZONA AFECTADA. PERO LAS ENFERMEDADES NO SON PRODUCTO SÓLO DE UN ERROR INTERNO DEL SISTEMA, TAMBIÉN SE ENCUENTRAN ASOCIADAS CON HÁBITOS INSANOS.

 

 ASÍ EXISTEN CAUSAS EXTERNAS QUE PROPICIAN CONDICIONES FAVORABLES PARA QUE LA PROGRAMACIÓN DE ERROR SURJA Y SEA CONSERVADA EN LA MEMORIA CELULAR. PARA INICIAR EL CAMINO HACIA LA RECUPERACIÓN DE LA SALUD, AMBAS VÍAS DEBEN SER ABORDADAS, LA INTERNA COMO LA EXTERNA. CORREGIR LOS HÁBITOS INSANOS ES PARTE DE LA SANACIÓN. 

 

EN CUANTO A LAS POTENCIALIDADES CURATIVAS DE LA TÉCNICA, TODA ENFERMEDAD DERIVA EN UN PENSAMIENTO DE ENFERMEDAD CUYA REPETICIÓN TIENDE A PROLONGARLA Y A INTENSIFICARLA. UNA EMOCIÓN DISPARA CAMBIOS QUÍMICOS EN EL ORGANISMO, QUE SON NECESARIOS PARA QUE LA MISMA SE PROLONGUE. DE LA MISMA FORMA LOS PENSAMIENTOS CONSCIENTES VOLUNTARIOS Y REPETITIVOS ENVÍAN MENSAJES A TODO EL CONJUNTO CELULAR. CADA SER HUMANO NO ES UN INDIVIDUO ÚNICO, ES UNA COMUNIDAD COMPLETA ALTAMENTE ORGANIZADA Y ESTRUCTURADA DE CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE CÉLULAS. LA VOLUNTAD CONSCIENTE ES EL COMANDO CENTRAL CON EL QUE SE INTERCOMUNICA TODA LA COMUNIDAD CELULAR.

 

EN LOS HOSPITALES ES COMÚN EL TÉRMINO VOLUNTAD DE VIVIR, SI EL PACIENTE PIERDE EL DESEO DE CONTINUAR VIVIENDO, ES POSIBLE QUE NO SOBREVIVA A UN POSTOPERATORIO DELICADO. TODAS SUS FUNCIONES VITALES SE ENCONTRABAN FUNCIONANDO BIEN, PERO MUERE POR FALTA DE VOLUNTAD DE VIVIR.

 

ESTO ENSEÑA QUE LA VOLUNTAD Y EL PENSAMIENTO NEGATIVO AFECTAN A TODO EL ORGANISMO, HASTA EL PUNTO DE PODER GENERAR UN FALLO GENERAL DEL SISTEMA Y OCASIONAR LA MUERTE.

 

LA FORMA DE APLICAR LA TÉCNICA ES EXPLORAR LOS CONTENIDOS MENTALES CHEQUEANDO SI NO HAY PRESENCIA DE ALGUNA FORMA DE FALTA DE VOLUNTAD DE VIVIR, CREADA POR MECANISMOS PSICOLÓGICOS DE CULPA, CASTIGO, DEPRESIÓN, ETC. AL MISMO TIEMPO, CONTROLANDO LOS HÁBITOS PARA DETECTAR SI SE HAN INTRODUCIDO RUTINAS INSANAS QUE PROMUEVAN ESTADOS DE ENFERMEDAD, COMO DIETA INADECUADA, ADICCIONES, MALAS POSTURAS, ETC. ASIMISMO, LAS DEFORMACIONES EMOCIONALES INTENSAS DE AMOR-ODIO, PUEDEN CREAR ALTAS TENSIONES EN EL ORGANISMO Y ESTO OCASIONAR UNA BAJA EN LAS DEFENSAS, UNA DEBILIDAD DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO QUE PUEDEN APROVECHAR ENFERMEDADES OPORTUNISTAS LATENTES.

 

REEQUILIBRAR LA ACTIVIDAD CEREBRAL, DESHACE LAS CONTRADICCIONES Y TENSIONES EMOCIONALES, ASÍ COMO OBSERVAR LOS HÁBITOS Y CORREGIRLOS, EN GENERAL, CONSTITUYEN ETAPAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LA SALUD DE TODO EL ORGANISMO INVOLUCRADO. LA SALUD ES EL RESULTADO DE UN TRABAJO DINÁMICO QUE REALIZA EN FORMA CONSTANTE EL CUERPO Y LA MENTE, TANTO PUEDE PROGRESAR Y FORTALECERSE COMO DEBILITARSE. LAS CONSECUENCIAS DE PERDER LA SALUD SON LA PÉRDIDA PARCIAL O TOTAL DE LAS CAPACIDADES SUMADAS DEL CUERPO Y LA  MENTE, HASTA EL GRADO DE UNA FALLA GENERAL IRREPARABLE Y EL FINAL DE LA MUERTE. EN FUNCIÓN DE ESTA REALIDAD, LA PRESERVACIÓN Y EL AUMENTO DE LA SALUD ES UNA PRIORIDAD MÁXIMA PARA TODA PERSONA INTELIGENTE.

 

EN FORMA NATURAL, EL CEREBRO POSEE TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA SOSTENER LA SALUD DEL CUERPO Y DE LA MENTE.  FACILITANDO ESTA FUNCIÓN REPARADORA, LA INTELIGENCIA ALMACENADA EN EL CUERPO OPERA AUTOMÁTICAMENTE Y REALIZA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO NECESARIAS Y DE REGENERACIÓN CELULAR. LOS ANIMALES HERIDOS O ENFERMOS, INSTINTIVAMENTE HACEN DIETA Y SE MANTIENEN QUIETOS. EL DESCANSO Y LA INMOVILIDAD PERMITEN QUE EL CEREBRO AHORRE ENERGÍAS E INCREMENTE POTENCIAL Y PUEDA REALIZAR EL TRABAJO DE RECUPERACIÓN DE  LA SALUD MÁS RÁPIDAMENTE.

 

LA TÉCNICA DESCONECTA LA ATENCIÓN DE LOS DESEOS ESTRESANTES, DE LAS EMOCIONES VIOLENTAS Y DE LOS PENSAMIENTOS EN VELOZ SUCESIÓN Y ASOCIACIÓN. AÍSLA LA ATENCIÓN DEL YO PSICOLÓGICO ATADO COMPULSIVAMENTE A LA ACCIÓN EXTERNA, OCASIONANDO LA RELAJACIÓN CONSCIENTE PROFUNDA. EN ESTE ESTADO DE REPOSO INCREMENTADO, EL CEREBRO AUMENTA SU CAPACIDAD PARA REPARAR DAÑOS EN LOS DISTINTOS SISTEMAS DEL ORGANISMO.

 

NO ES NECESARIO QUE LA PERSONA SIGA VOLUNTARIAMENTE EL PROCESO, ESTO LO HACE LA PROGRAMACIÓN CEREBRAL EN FORMA AUTOMÁTICA, EMULANDO LAS MISMAS FUNCIONES QUE SE ACTIVAN DURANTE EL SUEÑO PROFUNDO. DE MODO QUE, DURANTE LA RELAJACIÓN VOLUNTARIA CONSCIENTE PROFUNDA, AL EJECUTAR CORRECTAMENTE LA TÉCNICA, NO SÓLO SE DISFRUTA DE UNA SENSACIÓN PROGRESIVA DE PAZ POR EFECTO DE CESACIÓN DE TODO ESFUERZO, CONTRADICCIÓN Y CONFLICTO CON LO EXTERIOR, SE LE DA AL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Y AL CEREBRO UN TIEMPO ADICIONAL DE MAYOR CONCENTRACIÓN DE DISPONIBILIDAD DE RECURSOS PARA REPARAR TODOS LOS ERRORES Y DAÑOS ACUMULADOS Y SUFRIDOS POR EL SISTEMA. LA COMUNIDAD CELULAR DEJA DE DAR PARA QUE EL YO PSICOLÓGICO PUEDA ACTUAR Y PASA A RECIBIR LOS BENEFICIOS DIRECTOS DEL CONJUNTO. MÁS SE PROFUNDICE LA RELAJACIÓN Y LA AISLACIÓN DE LA CONCIENCIA, MÁS RECUPERARÁ SU VITALIDAD EL TOTAL DEL ORGANISMO. LA TÉCNICA PERMITE PROFUNDIZAR EN LA HOMEOSTASIS GENERAL DEL CUERPO QUE COLABORA CON LOS SISTEMAS DE AUTORREGULACIÓN CORPORAL. DEBIDO A ESTO, LA SALUD TIENDE A MEJORAR.

 

 

 

 

 

Roberto Guillermo Gomes

Yogui Mettàtron

 [email protected]

 

 

Arquitecto / Periodista / Ecologista / Escritor / Máster en Neurociencia Cognitiva, Psicología, Yoga, Acupuntura, Osteopatía, Yoga Terapéutico  y Mindfulness. Creador del NeuroYoga. Desarrollador del Programa FlashBrain para el incremento intelectual y de la técnica de Meditación Sináptica. Impulsor y líder de la iniciativa por el 2% del PIB mundial, en forma anual, para dar solución definitiva al triple flagelo del hambre, superpoblación y calentamiento global

 

Página en amazon

Más de tips Femeninos