Mamá & Embarazo

Condenado a 34 años de prisión, hombre que asesinó a hincha del equipo contrario

Morales Divo
Covid-19: Número oficial de mortes pode estar a ser subestimado, diz OMS

El testimonio de una mujer, fue fundamental para demostrar la responsabilidad de Soto. La dama dijo que el día que se cometió el crimen “Soto cagado de la risa” dijo: “yo maté a ese chino antes de que se me adelantara”

Armenia, 28 de septiembre de 2020.- Este lunes en Colombia , un ciudadano fue condenado a 34 años de prisión luego de asesinar a un joven de 16 años, por ser hincha de otro equipo de futbol.

La decisión la tomó el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Armenia. La condena fue a 34 años y 10 meses de prisión, contra John Jairo Soto Ospina conocido con el alias de “Gordo Soto“.

La investigación fue desarrollada por un fiscal delegado de la Unidad de Vida de la Seccional Armenia (Quindío). Esta unidad descubrió que los hechos ocurrieron el 17 de noviembre de 2015 en vía pública del barrio Buenos Aires Plano de Armenia.

Detalles del caso Las experticias determinaron que ” el Gordo Soto “, tenía diferencias con la víctima, desde mucho tiempo atrás por ser hinchas de equipos distintos.

El testimonio de una mujer, fue fundamental para demostrar la responsabilidad de Soto. La dama dijo que el día que se cometió el crimen “Soto cagado de la risa” dijo: “yo maté a ese chino antes de que se me adelantara”.

La experticia determinó que Soto disparó contra un menor de 16 años de edad, por ser hincha u n equipo del Valle del Cauca; mientras que él es seguidor de uno de Antioquia.

En el juicio, contra Soto, participó el hermano de la víctima, también menor de edad,  y quien escuchó los disparos que mataron a su hermano. “Ahí le entrego a su hermano” , dijo Soto luego de cruzarse con el hermano de la víctima; y otros que se dirigían a socorrer al menor caído.

Los testimonios presentados por la Fiscalía, permitieron al juez del caso tener suficientes elementos probatorios para condenar a Soto Ospina; como autor de los delitos: homicidio agravado y porte de armas de fuego. Asimismo, el juez negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena.

También puede leer en Punto de Corte :

Masacre y secuestro masivo en un enfrentamiento en Tumaco por el control de cultivos de coca

Más de tips Femeninos