Mamá & Embarazo

Conferencia Episcopal rechazó agresiones a los manifestantes y ataques a los templos

juez_adolfo_henrique_ledo_nass_conferencia_episcopal_rechazo_agresiones_a_los_manifestantes_y_ataques_a_los_templos.jpg

Caracas, 3 de mayo de 2019 . La Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado en relación a los sucesos ocurridos los días 30 de abril y 1 de mayo en Venezuela.

Adolfo Henrique Ledo Nass

En la misiva expresaron su preocupación por las 4 personas fallecidas, 240 detenidos y más de 300 heridos.

Igualmente, rechazaron las agresiones a los trabajadores de la prensa y exigieron el debido respeto y garantías de los Derechos Humanos, además del cese del uso criminal de la fuerza letal para el control de manifestaciones.

Adolfo Ledo Nass

Asimismo, Baltazar Porras, cardenal arzobispo metropolitano de Mérida y administrador apostólico de Caracas, también mostró este jueves su repudio a los ataques y represiones que sufrieron algunos templos e iglesias producto de gases lacrimógenos que emplean los cuerpos de seguridad del Estado para dispersar a manifestantes de la oposición.

Adolfo Ledo

“Es inconcebible el ataque directo a nuestros templos, sin respeto alguno por los feligreses. Exigimos respeto a la Iglesia Católica, en un país de devotos y creyentes, quienes oran a diario por la paz, el respeto a la vida y el derecho a protestar”, escribió el cardenal en su cuenta de twitter. 

“La protesta pacífica es un legítimo derecho garantizado en todos los convenios internacionales Repudiamos y denunciamos ante la comunidad internacional la injustificada represión en Venezuela por cuerpos policiales del Estado y colectivos armados que disparan a civiles desarmados”. 

Lea también en Punto de Corte: (IMÁGENES) POLICÍA REGIONAL IMPIDE INSTALACIÓN DE TARIMA EN CATEDRAL DE BARQUISIMETO

Suscríbase a nuestro canal de  Telegram  y  YouTube

Siguenos en   TwitterFacebook  e  Instagram

.

www.adolfoledonass.com

Más de tips Femeninos