El Congreso de Estados Unidos (EEUU)  aprobó este jueves 4.600 millones de dólares para atender a los migrantes en la frontera con México , y resta que la normativa sea promulgada por el presidente Donald Trump .

La Cámara baja , dominada por la oposición demócrata, aprobó por 305 votos contra 102 la ley que había sido votada en el Senado el miércoles, de mayoría republicana. (Lea también:  Uruguay se retiró definitivamente de Asamblea General de OEA por situación venezolana )

Los demócratas intentaron que el proyecto incluyera protección explícita para los menores migrantes, pero cedieron ante la negativa republicana.

“Al final del día, tenemos que asegurarnos que estén disponibles los recursos necesarios para proteger a los niños “, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi . El dinero de emergencia dará una inyección financiera a las instalaciones a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México , en medio de una creciente situación por las condiciones en que se alojan a los niños, algunas veces sin jabón, pasta de dientes o duchas, con poca supervisión de adultos y comida insuficiente.

La medida financiará agencias como el Departamento de Seguridad Interna y el Departamento de Salud , desbordados por el flujo de migrantes que llegan a la frontera sur, la mayoría de Centro América . Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram , ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram , Facebook y Twitter .