Sin categoría

Congreso de Perú suspende a su exfiscalizador por presunta corrupción

El pleno del Congreso de Perú suspendió este viernes de sus funciones al  legislador opositor Edgar Alarcón,  el expresidente de la Comisión de Fiscalización que ahora podrá ser procesado por presunto enriquecimiento ilícito

El pleno del Congreso de Perú suspendió este viernes de sus funciones al  legislador opositor Edgar Alarcón,  el expresidente de la Comisión de Fiscalización que ahora podrá ser procesado por presunto enriquecimiento ilícito.

 

 

La decisión fue tomada con  60 votos a favor y 14 abstenciones,  después de que el pleno legislativo también aprobó una acusación constitucional contra el congresista del partido Unión por el Perú (UPP) por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de enriquecimiento ilícito agravado.

 

 

Al respecto, la presidente del Congreso,  Mirtha Vásquez,  recordó en Twitter que la  denuncia  constitucional  se aprobó  cuatro años después de que Alarcón fuera destituido como Contralor General por este mismo caso.

 

 

«También el pleno lo suspendió como congresista mientras dure el proceso penal en su contra, ¡avanzamos con diligencia y sin blindajes!», aseguró.

 

 

EFE

Más de tips Femeninos