A Tu salud / La auyama, la zanahoria y el cambur, hortalizas y frutas muy usadas en la alimentación complementaria en niños, pero conoces cuáles son sus propiedades y cómo aprovecharlas mejor. Aquí te lo contamos.

Los cambures (bananas ) Son frutas deliciosas, entre sus múltiples beneficios podemos describir que son fuente de magnesio, ácido fólico y beta carotenos, además poseen vitaminas A.C y E, siendo además ricas fuentes de zinc.    Las bananas poseen alto contenido de peptina, lo cual regula el tránsito intestinal, y fuente de triptófano, el cual es un aminoácido esencial para la producción de serotonina, es decir que tiene un componente antidepresivo.

A parte de todo esto solo posee 90 calorías por cada 100grs, es decir que no es mucho para tantos beneficios, además no contiene grasas.

Foto referencial

Lea también:  La carne roja y su salud: ¿Aún con dudas?

Las zanahorias Son además de deliciosas y con la posibilidad al igual que las auyamas de ser hechas en preparaciones dulces y saladas para nuestros hijos.  Son ricas en potasio y fosforo.   Buena fuente de beta carotenos.  Al consumirla cruda fortalece los dientes y encías, además es una fuente de flúor.  Posee alto contenido de fibra, por lo cual previene el estreñimiento y gran contenido de agua (por cada 100gr posee 90 gr de agua).  Mejora la calidad de la leche materna en madres que estén amamantando (por los betacarotenos y vitamina A).  Previene el déficit de vitamina A.

Foto Referencial

Las auyamas (calabazas ) Originarias de América, son ricas en vitaminas B, C, D, E, A y K.

Son excelentes para mantener niveles de colesterol y triglicéridos, poseen muy pocas calorías, además de ser de bajo costo.  Contienen calcio, sodio, magnesio, zinc, potasio, hierro y beta carotenos.  Contienen bastante cantidad de fibra soluble.  Al consumir frutas, verduras y hortalizas color amarillo – anaranjado tenemos una buena fuente de betacarotenos en nuestro organismo, sin excesos, son alimentos de buen sabor, fáciles de preparar y ricos en vitaminas, que los niños necesitan a diario para tener una alimentación variada y nutritiva.

Foto Referencial

Lea también:  Importancia de la vitamina C para la salud

Dra. Angie V. Rodriguez R.

Pediatra/Puericultor

Corporación ATIEMPO

Comenta y se parte de nuestra comunidad Post Views: 24