Mi Diario

Conocen hoy coerción a exfiscalizadora Villa Vásquez

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Jornada 1 de LaLiga: vuelve con fuerza la vieja guardia - AS.com

El Juzgado de Atención Permanente del Monte Cristi conocerá a partir de las 9:00 de la mañana la medida de coerción contra la exfiscalizadora y cinco miembros de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) imputados por supuestamente haber colocado drogas en una barbería del municipio de Villa Vásquez, el pasado viernes 2 de este mes.

El Ministerio Público anunció que solicitará un año de prisión preventiva contra la exfiscal Carmen Lisset Núñez y los miembros policiales Víctor Ignacio Encarnación, Juan de Dios Heredia, Adón Horacio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero.

En un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, se puede apreciar cuando los agentes policiales lanzan paquetes a los cestos de basura de la barbería, lugar donde presuntamente estaba la droga cuando los agentes de la DNCD hicieron un allanamiento.

Tras conocerse el caso, la fiscalizadora de Villa Vásquez renunció al cargo y los agentes policiales fueron suspendidos por las autoridades de la DNCD, luego de la recomendación hecha por la comisión investigadora de la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con abogados consultados, tanto la exfiscalizadora de Villa Vásquez como los demás implicados en el caso, podrían recibir hasta 20 años de prisión, si se comprueba en los tribunales que pusieron drogas en la peluquería.

Más de tips Femeninos