El secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes Guzmán , informó que este miércoles se realizará un consejo extraordinario de seguridad en el que se analizarán los hechos violentos que han generado máxima alerta en la región .

El funcionario dijo que, en el encuentro, al que asistirán delegados del Gobierno, la Policía , el Ejército y la Fiscalía , se estudiará la ola de homicidios que en los últimos días cobró la vida de al menos 19 personas.

Además, sostuvo que analizarán los hechos ocurridos en el corregimiento de Gabriel López , municipio de Totoró , cuyas viviendas aparecieron pintadas con grafitis que anuncian la llegada de la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc .

“Vamos a hacer una revisión en el consejo de seguridad , con el fin de establecer cuáles son las verdaderas circunstancias de eso. Inicialmente, uno podría pensar que hay grupos de disidencias que quieren mostrar actividad expansionista en todo el Departamento, haciendo denotar con pinturas de paredes una presencia que no tienen en el territorio “, agregó el secretario .

La racha de crímenes ha generado máxima alerta en la región , por lo que se solicitó a las autoridades y la Fuerza Pública acciones inmediatas para afrontar la situación .