Mi Diario

Contralor Elvis Amoroso condena extradición ilegal de Alex Saab

Operation Underground Railroad Movie

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, condenó el secuestro y extradición ilegal del diplomático venezolano Alex Saab a Estados Unidos

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, condenó el secuestro y extradición ilegal del diplomático venezolano Alex Saab a Estados Unidos.

Amoroso enfatizó que se trata de un «nuevo atropello por parte de los EE. UU. contra la soberanía venezolana», refiere en un video divulgado a través de Twitter este domingo.

Es inaceptable que el país del norte, «después de que el pueblo venezolano lo ha derrotado en todas sus pretensiones de sanciones, ahora quiera silenciar a los diplomáticos aplicando secuestros», expresó.

Al respecto, hizo un llamado a todos los organismos internacionales a que se pronuncien ante la violación de los derechos humanos del representante venezolano.

El Contralor General de la República, Dr. Elvis Amoroso, rechazó el secuestro del diplomático Alex Saab. pic.twitter.com/Yn7QhkffJL

— CGR Venezuela (@CGRVenezuela) October 17, 2021

Más temprano, mediante una carta, el diplomático declaró que hará frente al juicio en territorio norteamericano y responsabilizó a Washington por su vida.

En la misiva, leída por su esposa, Camila Fabri Saab, durante una acto de solidaridad que tuvo lugar en la Plaza Bolívar de Caracas, deja claro que no tiene nada de colaborar con EE. UU.

Saab fue entregado a EE. UU. ayer sin conocimiento de su familia no representares legales desde Cabo Verde, luego de más de un año de secuestro.

Etiquetas Alex Saab Contraloría General de la República Elvis Amoroso

Más de tips Femeninos