La Dirección General de Control de Bienes Patrimoniales del Estado de la Contraloría General de la República informó que, tras verificaciones realizadas como parte del ejercicio fiscal del 2018, detectó un 21% de vehículos estatales en infracción.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Los controles se realizaron en diferentes cortes de rutas de distintas localidades del país. De los 542 automóviles asignados al sector público, 94 no tenían la documentación al día.

Jose Antonio Oliveros

Los vehículos pertenecen al Ministerio de Salud y Bienestar Social, Fuerzas Armadas, Copaco SA, Senepa, Ministerio de Justicia, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Fiscalía, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Poder Judicial y hasta la misma Dinatrán. También Itaipú Binacional, Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y el Banco Nacional de Fomento, entre otros.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Los municipios como Luque, Limpio y localidades del interior tampoco escapan de las faltas, mientras que entre las gobernaciones están Central, Caazapá e Itapúa.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Lea aquí el informe completo de la Contraloría General de la República.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

informe Contraloría.pdf De los rodados controlados, 60 no contaban con el Registro del Automotor del Sector Público (RASP); 62 no tenían el Libro de Registro de Órdenes de Trabajo, 44 carecían de órdenes de trabajo, 53 operaban sin número de móvil, 14 estaban sin logotipo y 36 no poseían la leyenda de Uso Oficial y Exclusivo.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Lea más: Contraloría recuerda que vehículos del Estado no son de uso recreativo

La institución lamentó que la totalidad de los que se encontraban en infracción carecían de tarjeta de identificación expedida por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) y el RASP.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo

Sin embargo, la Contraloría destacó que, en comparación con años anteriores, donde la cantidad de vehículos con infracción superaba el 30%, los números del 2018 significan un importante avance

La entidad contralora aclaró también que, tras la verificación, 46 autos ya subsanaron las irregularidades constatadas, conforme a las actas de regularización presentadas

Las instituciones que todavía no pusieron al día la documentación requerida, serán sumariadas, adelantó la Contraloría