Este jueves el Movimiento Defendamos la Paz de Colombia, en un comunicado, convocó a una movilización nacional e internacional para el 26 de julio , a fin de exigir al Gobierno del presidente Iván Duque que establezca mecanismos para que se terminen los crímenes contra líderes sociales.

“Llamamos a nuestros compatriotas a que el próximo 26 de julio salgamos a las calles y plazas, en Colombia y en el exterior, para rendir homenaje a los líderes y lideresas sociales y para exigir que se ponga punto final a estos crímenes”, señala parte del comunicado.

Además, se invita a distintos sectores como medios “medios masivos de comunicación, partidos políticos, a las iglesias, a los gremios empresariales, a las universidades, a las organizaciones sociales, y a la ciudadanía en general para respaldar y promover esta iniciativa”.

De acuerdo con información emanada de la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), la violencia en Colombia ha generado 76 denuncias de asesinatos durante el año 2019.

En 2018 se habían denunciado 115 asesinatos de líderes sociales. Los números reflejan un crecimiento de la violencia que provoca las reacciones de las organizaciones sociales ante la pasividad del Gobierno. Aseguran que no se han tomado medidas para frenar el incrementos de los homicidios, reseñó Telesur en nota de prensa.